Garabatos 43 de Lytske.
4 de febrero, 1999.
Reflexiona sobre el tema de la gratitud. ¿Qué significa la palabra? Mucha gente dice “gracias”, digamos que el noventa y nueve por ciento de las veces, como una formalidad, una cortesía social. Piensa en cuántas veces esto es sincero, con una verdadera gratitud que nace del corazón.
Vuelve a ser consciente de cómo usas las palabras “gracias”. ¿De dónde provienen; del hábito o del corazón? Considera lo que realmente hay detrás de la gratitud; ¿qué otras emociones o sentimientos están presentes? “Siente la palabra gratitud.” ¿Cuándo sentiste la palabra, cómo se sintió y qué había debajo de ese sentimiento?
Sabes por ti mismo, hijo, que el profundo sentimiento de gratitud despierta una gran y profunda humildad. Tu gratitud hacia el mismo Creador de todas las cosas te conmueve —te conmueve y te sobrecoge— hasta el punto de hacer que las lágrimas llenen tus ojos y se derramen por tu rostro. Te sientes tan pequeño en tu condición humana, y tan conectado a la Fuente. Entonces lo que brota en ti desde lo más profundo es esa paz y alegría indescriptibles, y el impulso de cantar. Tu canto se convierte en un tributo al Todo Lo Que Es.
Estos son los momentos que alimentan al alma y la hacen crecer. El sentimiento de gratitud es sumamente poderoso. El mayor crecimiento ocurre en la conexión consciente con la Fuente —la grandeza del Amor del Creador hacia la criatura, y la gratitud de la criatura hacia el Creador. Esa conexión de amor del Creador hacia lo creado está siempre presente, y la primera gratitud consciente de la criatura hacia el Creador abre el flujo bidireccional de todas las posibilidades.
La cooperación consciente —habitualmente inconsciente durante mucho tiempo— en el alma en desarrollo, es el reconocimiento del alma de su Fuente de crecimiento, y señala el hecho de que un ser humano está despertando a su condición cósmica en la eternidad. El camino que elige, las lecciones aprendidas, la decisión tomada y el amanecer de las posibilidades eternas en su interior, fomentan la gratitud profunda que nutre al alma.
Así comienzas a ver cómo la cooperación, consciente y atenta, con tu Monitor Misterioso —tu Ajustador del Pensamiento— puede y de hecho aumenta tu gratitud y, de este modo, contribuye al crecimiento de tu alma.
Hablaremos en otra ocasión sobre la disciplina que esto implica.
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.
http://1111angels.com
Garabatos 43 de Lytske.
- Sandy
- Staff
- Posts: 25346
- Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
- Please type in these numbers: 46373: 1111
- Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
- Contact:
Garabatos 43 de Lytske.
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.