“Metas en la vida.” - Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23894
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Metas en la vida.” - Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EU de A, 6 de Diciembre, 2013.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Metas en la vida.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Se les ha enseñado que la experiencia es la clave para progresar en los reinos del espacio-tiempo. La vida es la invitación de los Dioses a sus mortales para que cada uno evolucione en alguien mejor de lo que es ahora. La vida mortal está llena de luchas, pues vivir significa enfrentar constantemente el incesante cambio. Se requiere de vuestro máximo esfuerzo, para que puedan ser mejores de lo que actualmente son. ¿Cómo saber qué es lo mejor de ustedes? Es una pregunta de motivación: lo mejor de ustedes será tan bueno como lo sean vuestras metas. Si desean crecer, deben establecer metas más altas en vuestras vidas, más virtuosas, que valgan la pena, más elevadas.

“Vuestras metas deben ser realistas y no deben determinarse de acuerdo a una base emocional; de otra manera, estarán por debajo de vuestra capacidad, o muy alejadas de vuestras habilidades. Para establecer metas realistas deben tener un conocimiento preciso de ustedes mismos, de lo que realmente son capaces, y necesitan tener una comprensión de la magnitud de la tarea. Asimismo, necesitan conocer los medios y recursos que tienen a la mano. Las metas realistas se establecen después de mucha reflexión, una vez que ya hayan establecido un plan de acción para lograr estas metas. Los seres humanos aprenden tanto de la experiencia como de la proyección. Establecer metas que valgan la pena es una habilidad para proyectar lo que las experiencias producirán al realizar vuestros objetivos.

“Asegúrense de que vuestras metas también sean relevantes. El principio de la relevancia es desinteresado: Conforme vuestras metas se enfoquen más en otros, serán más relevantes para ustedes. Sí necesitan amarse a ustedes mismos y mejorarse ustedes mismos, pero no puede lograrse un verdadero mejoramiento si vuestra motivación es egoísta. Hagan que la razón para mejorarse a ustedes mismos sea poder servir mejor a vuestro prójimo. Por lo tanto, vuestras metas serán las más relevantes para ustedes cuando de hecho sean las más relevantes para los demás. Sean lo mejor que puedan ser, al ayudar a otros a ser lo mejor que puedan ser.

“Finalmente, hagan que vuestras metas sean verdaderos retos para ustedes. Las metas realmente retadoras no son, como muchas personas piensan, las metas materiales. Más bien, son las metas espirituales. Ser un temerario o probar vuestros límites, simplemente no es suficiente, pues lo importante no es la dificultad del reto. Alguien podría construir un imperio billonario, y aun así seguir siendo el mismo inadaptado de siempre. Establezcan metas que les harán mejores seres humanos, metas que les ayudarán a comprometerse, y que les ayudarán a ser más humildes acerca de vuestros logros. Así que, establezcan metas que ‘beneficiarán a vuestra persona’, y no a vuestro bolsillo.

“La medida de vuestro éxito es la dignidad de vuestras metas, estudiantes míos. Háganlas realizables, dignas y efectivas. Vuestro camino hacia la perfección no es azaroso; Dios tiene una meta para ustedes, y un plan establecido, de manera que puedan, a través de vuestro esfuerzo personal, alcanzar vuestra perfección. No esperen al azar o a la suerte, sino que enfrenten la vida, interactúen con personas, produzcan experiencias de buena fe que harán que vuestro avance espiritual sea una ganancia acumulativa para ustedes y para los demás. Soy Proloteo, vuestro tutor en las Alturas, exhortándoles para ser lo mejor que puedan ser. No desperdicien vuestro tiempo. ¡Paz!

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply