“Evolución y Trascendencia” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Evolución y Trascendencia” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 20 de enero, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Evolución y Trascendencia”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Muchas de vuestras tendencias más bajas son el resultado de los procesos de la evolución. Vuestra desconfianza hacia lo desconocido y vuestra agresividad natural que es la fuente de vuestros conflictos y vuestras guerras, son comportamientos que tienen raíces en vuestra biología y pueden observarse en vuestros primos animales inferiores, como los chimpancés y otros. Considerando que el chimpancé y el ser humano moderno provienen de un antepasado común, es correcto asumir que muchos comportamientos han sido pasados de generación en generación hasta la época moderna.

Estos comportamientos son favorecidos desde el punto de vista evolucionario porque aseguran la preservación de la especie y de la información genética en subsecuentes generaciones. En realidad, puede con cierta certeza asegurarse que los seres humanos que viven en este mundo, en esta época en particular, son los descendientes de los individuos más fuertes y más agresivos del pasado, pues ciertamente los más débiles por lo general no sobrevivieron durante el tiempo necesario para dejar descendencia en un mundo originalmente dominado por la ferocidad animal de la lucha por la supervivencia.

¿Significa esto que el hombre está condenado a ser una víctima de sus impulsos heredados más bajos? Por supuesto que no. Existe en el ser humano algo trascendente que puede superar las tendencias animales originales. El intelecto humano posee la capacidad de elección, de poder escoger entre diferentes cursos de acción aquel que sea más provechoso no solamente para sí mismo, sino para todos los demás. Cuando este intelecto es iluminado por el espíritu, el hombre se convierte en un ser que vive en este mundo sin estar condicionado por su herencia, su cultura, su ambiente, o sus limitaciones.

El proceso evolucionario de un mundo material es solamente el lienzo donde los Creadores y sus criaturas pueden dibujar la escena de una civilización superior que expresa a través de la vida de cada individuo el ideal más elevado de la perfección. Todos los seres humanos requieren de un sustrato biológico para vivir en este mundo, pero esto no es lo único que son. Cada uno de ustedes tiene la capacidad para vivir una vida sin fin de búsqueda de perfección y de expresiones cada vez más fieles de la verdad, la belleza y la bondad. No dejen que las apariencias del mundo los cieguen tanto que olviden lo que realmente son y les hagan ignorar la experiencia verdadera que se desarrolla dentro de vuestra alma y vuestra mente, la experiencia de saber que son hijos de Dios y que pueden llegar a ser como vuestro Padre.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply