“La Receta a Prueba de Fallas para La Misericordia.” - Ajustador de Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La Receta a Prueba de Fallas para La Misericordia.” - Ajustador de Pensamiento.

Post by Sandy »

Oregón, EU de A, Febrero 19, 2021.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “La Receta a Prueba de Fallas para La Misericordia.”

Mensaje recibido por Anyas.

“. . . la misericordia es una calidad de crecimiento. . . [aquí]hay una gran recompensa de satisfacción personal en ser primero justo, luego recto, a continuación, paciente y finalmente comprensivo. Y luego, sobre esa base, . . . podrás tomar el paso próximo y mostrar verdaderamente misericordia; pero no podrás exhibir misericordia por sí misma. Hay que dar estos pasos; de otro modo no puede haber misericordia genuina. Podrá haber patrocinio, condescendencia, o caridad —aún lástima— pero no misericordia. La verdadera misericordia viene sólo de la cúspide hermosa de estos adjuntos precedentes a la comprensión de grupo, la apreciación mutua, el compañerismo fraternal, la comunión espiritual y la armonía divina.” [LU 28:6.8]

Ajustador de Pensamiento: “Esta afirmación contiene la veta principal de información práctica de como adquirir este atributo divino de la misericordia. La receta para la obtención de esta fina cualidad consiste en incorporar cronológicamente cuatro ingredientes principales: Justicia + Equidad + Paciencia + Bondad.

La misericordia "injusta" no imparte una guía espiritual correctiva, mientras que la misericordia "desigual" es una parodia de la justicia. Para llegar a un veredicto justo, la justicia divina considera tanto las circunstancias atenuantes como las agravantes con la benevolente agenda de rehabilitar al ofensor contrito.

Su objetivo final es corregir todos los errores. Aquí es donde entra en juego el elemento de la paciencia, ya que se necesita el paso del tiempo para reformar los patrones de comportamiento disfuncionales hacia la adquisición del autodominio. No se puede ni se debe apresurar la evolución.

La bondad es el toque final en esa toma de control espiritual. Los veredictos crueles pueden acelerar la decadencia espiritual de los acusados en lugar de detener este proceso para promover su recuperación.

La gracia salvadora de la actitud misericordiosa de Jesús hacia todos incluye todos estos cuatro requisitos previos. Siempre reconoce el factor atenuante de la ignorancia e inmadurez humana.

“La sabiduría infinita es el eterno árbitro que determina las proporciones de justicia y misericordia que se repartirán en cualquier circunstancia dada.” [LU 2:3.2]

Trata a los demás con la misma misericordia que deseas que se te brinde. ¿Es justo? ¿Es imparcial? ¿Está dictado por la sabiduría de la paciencia o la impulsividad de la ira? ¿Es amable? Cada una de estas actitudes es un peldaño en la escalera espiritual que se te pide que subas para poner ambos pies en la plataforma de la misericordia.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre El Amor.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply