“Comprendiendo las Contramedidas.” - Vutia (Voot-cha).

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Comprendiendo las Contramedidas.” - Vutia (Voot-cha).

Post by Sandy »

Asheville, NC, USA, 28 de marzo, 2021.
Maestra: Vutia (Voot-cha).
Asunto: “Comprendiendo las Contramedidas.”

Mensaje recibido por Chris Maurus

Vutia: “Saludos, YO SOY Vutia de Panoptia, hablándote desde la Quinta Esfera. Hay muchas cosas acerca de tu Mundo que son únicas en el Universo, con referencia a la guía que Urantia recibe en éste, vuestro Tiempo de Corrección, para contrarrestar las injusticias de la Rebelión de Lucifer, y toda la manipulación que fue realizada por su difunto Príncipe Planetario Caligastia, para crear un dominio oscuro, para la habitabilidad rebelde – separada y aparte del gobierno soberano de Cristo Miguel. Para comprender las contramedidas implementadas por Cristo Miguel, primero deben comprender por qué fueron necesarias.

“Toda conciencia necesita ‘circuitos’ para operar. Los circuitos son una forma para que la conciencia se comunique y opere de acuerdo con las necesidades de las almas ascendentes; su estado evolutivo; y el rango de luz que se puede distribuir con seguridad, a la mente y los centros de energía de sus criaturas. Es dentro de este ‘rango’ de luz que la mente humana piensa y actúa en su exploración experiencial de la vida – tomando decisiones dentro del contraste de esa luz que conduce al progreso (o no), en la preparación para la fusión con el Espíritu Residente del Padre: el Ajustador del Pensamiento (AP).

“El AP requiere un mínimo nivel (umbral) de luz en los circuitos mentales, para guiar efectivamente la mente, los pensamientos y la voluntad. Para ver el progreso del alma, los humanos, durante su vida consciente en vigilia, necesitan ejercitar su capacidad para elegir y tomar decisiones que los lleven al progreso (más luz en la conciencia). Los arquitectos de la Rebelión de Lucifer, sin embargo, manipularon diabólicamente los circuitos mentales de los Urantianos, para prevenir efectivamente que la humanidad conociera la Voluntad del Padre Universal, a través de los Ajustadores del Pensamiento. Los rebeldes dañaron los circuitos mentales de tal forma que filtraron la luz en los circuitos de la conciencia despierta (de vigilia), por debajo del umbral mínimo necesario para que la mente humana comprendiera las percepciones super conscientes del AP. Sin esta luz en la conciencia de vigilia, la mente humana estaría sorda a la dirección del Ajustador, y sujeta a la influencia rebelde en los circuitos – para perpetuar una conciencia oscura para la humanidad, manteniendo así la calidad hospitalaria de la conciencia para los rebeldes, y su continua secesión de la luz.

“Lo que estoy a punto de revelarles fue sancionado por Cristo Miguel para que puedan prepararse para la activación de los circuitos mejorados. Muchos se burlarán, pero, no obstante, esto es necesario para que puedan comprender cómo se implementaron las contramedidas para los circuitos dañados, para ver que la Humanidad continuara su ascensión y progreso, para convertirse en un dios. Esta contramedida no está exenta de dificultades, y fue pensada como medida temporal hasta que los circuitos de la nueva mente se pudieran diseñar para reemplazar los circuitos dañados por la rebelión. La construcción de estos nuevos circuitos comenzó hace más de 2000 años atrás, en el Día de Pentecostés, con el arribo del Espíritu de la Verdad de Cristo Miguel y ha continuado hasta el tiempo presente.

“Cuando los AP comenzaron a congregarse en Urantia para asociarse con las almas humanas, como candidatos a la fusión, trajeron con ellos personalidades Absonitas, que actuarían como ‘traductores’, para ver que la mente humana pudiera comprender los rudimentos de las ideas de los AP. Cada alma humana que tiene un AP también tiene un traductor Absonita personal, que ve claramente las percepciones super conscientes del AP dadas, y luego traduce de forma transparente (las baja) estas comunicaciones de nivel superior del AP, a la mente humana, operando en un circuito de poca luz. Si no fuera por estos traductores Absonitas, vuestra conciencia de vigilia estaría casi sorda a las ideas del AP. Cada uno de ustedes ha estado comunicándose íntimamente (sin saberlo) con los ayudantes Absonitas, desde el día de vuestra Morada, y al igual que el AP, ellos también funcionan con diferentes grados de experiencia.

“Los AP en Divinington, previo a vuestra Residencia, eligieron a los traductores Absonitas, de acuerdo con el nivel de experiencia requerido, para guiar eficazmente a sus socios humanos a través del marco del plan de vida, que potencialmente los conduce a la fusión. Una vez que los circuitos mejorados estén completamente activados en Urantia, los traductores Absonitas se despedirán de ustedes. La mente humana tendrá entonces el umbral mínimo de luz requerido en la conciencia de vigilia, como lo tienen los mundos evolutivos normales. Cuando los humanos funcionen de manera segura con circuitos mejorados, recibirán más que los rudimentos de las ideas del AP – con más luz, una comprensión más expandida de la Voluntad del Padre, por lo tanto, La Luz y la Vida se desplegarán en vuestro mundo como lo ha hecho en otros mundos evolutivos.

“Por favor, siéntate con esta revelación, discierne y haz preguntas.

“YO SOY Vutia.”

Nota del Receptor: También se me reveló que el AP, mientras está en comunicación con nuestra mente super consciente (circuitos alma-mente), tiene suficiente luz para transferir los significados rudimentarios de sus percepciones, directamente a la mente humana. Sin embargo, durante la conciencia de vigilia, el abismo entre la super conciencia y la mente consciente (que trabaja en un circuito con poca luz) requiere del traductor Absonita para ayudar a la mente consciente a comprender la visión revelada del super consciente. La comunicación con el AP, así, nunca se rompe – entre el Ajustador y el alma. El progreso y sus requerimientos deben provenir de las decisiones tomadas en forma consciente, no exclusivamente de la comprensión super consciente.

Los traductores Absonitas ayudan a conectarnos con nuestra comprensión super consciente de las visiones del AP, como una contramedida para operar en un circuito de conciencia de vigilia, de poca luz. Es por eso por lo que se sugiere que practiquemos la quietud y la meditación – para unir la mente consciente con la mente del alma, para recibir mayor comprensión de las reflexiones del AP. Cuando se usa más la mente Morontial (alma-mente) durante la quietud, el traductor Absonita es aún más eficaz porque no hay charla mental que interfiera con la traducción. La guía Seráfica también es ayudada por los traductores Absonitas a inspirar la conciencia operando en condiciones de poca luz. Los circuitos mejorados, cuando se activen, removerán los impedimentos de la luz entre la super conciencia y la conciencia de vigilia – las visiones se volverán más fluidas.

Estos traductores Absonitas, viven y operan en un reino mental – no tienen forma y son así, capaces de pararse en la brecha entre la mente humana super consciente y la consciente.


Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply