“Los Altísimos de las Constelaciones.” - Proloteos.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Los Altísimos de las Constelaciones.” - Proloteos.

Post by Sandy »

Elgin (IL), USA, 1° de Febrero, 2020.
Maestro: Proloteos.
Asunto: “Los Altísimos de las Constelaciones.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteos: “Urantia y todas las demás esferas habitadas en este super universo de Orvonton, están bajo tres niveles de gobierno, cuidado y supervisión. Desde Uversa, nuestra capital del super universo, llega la supervisión general para todos los universos locales, por parte de las agencias de los Ancianos de los Días. Desde los universos locales viene el gobierno de los Hijos del Creador, como Nuestro Cristo Miguel (Jesús), el más capaz, que gobierna directamente nuestro Universo de Nebadon, que Él mismo estableció. Y finalmente, desde los Sistemas es enviado, para los mundos habitados, un Príncipe Planetario, para el gobierno planetario. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar sobre un nivel intermedio y muy importante de supervisión, los Altísimos de las Constelaciones, quienes tienen jurisdicción sobre más de 100 sistemas, y mayormente supervisan el desarrollo social de sus planetas habitados, como Urantia, el cual pertenece a la Constelación de Norlatiadek. Sin pisotear el libre albedrío humano, los tres Altísimos en cada Constelación son los que gobiernan en los mundos evolutivos.

1. Patrocinando Cambios Hacia el Progreso Holístico.

“En su sabiduría superior, los Altísimos toman en cuenta el nivel del desarrollo espiritual, moral y social de los pueblos y las razas de un planeta, y llevan a cabo cambios en consecuencia. En los días de Daniel, por ejemplo, los Grandes Imperios eran la más práctica y eficiente forma de conducir a casi toda la civilización conocida, en una misma dirección, y Los Altísimos los usaban para lograr sus objetivos progresivos a largo plazo. Los Altísimos buscan un gobierno unificado en los mundos evolutivos. Sin embargo, en Urantia no fue así luego de la Secesión de Lucifer, la cual resultó en las tan llamadas ‘soberanas’ e ‘independientes’ naciones de vuestros tiempos. Aunque vuestra era experimenta algunos buenos progresos tecnológicos, vuestro mundo todavía está muy atrasado espiritual, social y moralmente. El progreso en estos campos fue debido mayormente a tres factores: El Otorgamiento de Cristo Miguel en vuestro mundo, Su envío de Su Espíritu de la Verdad, y la llegada general de los Monitores Ajustadores a Urantia.

2. Restricción de los Cambios Planetarios Imprudentes y Perjudiciales.

“No todos los cambios son beneficiosos para un mundo en particular, y ciertamente, no todas las funciones progresivas son enteramente apropiadas en cualquier momento. Por lo tanto, para evitar conflictos severos, disruptivos y retardadores en los mundos evolutivos, Los Altísimos sabiamente restringen algunos cambios inoportunos en ciertos sectores de algunas esferas, para lograr el más homogéneo progreso para el conjunto. Esto podría explicar, en general, gran parte del movimiento social pendular, que va y viene entre el conservadurismo y el liberalismo en vuestro mundo. Algunas veces, incluso algunos avances sociales y políticos deseados deben ser retenidos para permitir que otras personas en una etapa más retrasada, se mantengan al día con los cambios progresivos.

3. Preservar y Fomentar Cambios Positivos Hasta Ahora.

“Los Altísimos de las Constelaciones no solo estimulan y promueven cambios adecuados y oportunos, para los mundos evolutivos, sino que también formulan programas específicos para mantener y avanzar en el progreso obtenido a través de los cambios positivos pasados. En general, la Libertad es la agenda principal, equilibrada con la responsabilidad social y la sensibilidad espiritual. Las guerras ciertamente son feas y destructoras de los valores e instituciones, pero a falta de formas más espirituales y civilizadas para resolver los problemas cruciales, Los Altísimos incluso las permiten, pero no sin establecer algunas salvaguardas para prevenir rupturas morales extremas, y graves retrocesos sociales. Los Altísimos no planean o causan guerras, pero ellos podrían usarlas para avanzar sabiamente en sus objetivos espirituales, sociales y políticos. Todo esto sin violar la libertad de elección de los individuos.

“Por lo tanto, mi alumno, hay una bien ordenada estructura espiritual y de gobierno, trabajando en vuestro mundo, incluyendo la de Los Altísimos, incidiendo directamente en los asuntos de Urantia. Todo lo espiritual, social, político, moral y cultural que está sucediendo en vuestro mundo, es hábilmente supervisado por estos supervisores más capaces. Ellos lo saben, y tienen cada característica bajo cautelosa administración, buscando el bienestar general para toda Urantia. Eso no significa que los conflictos, las guerras y las tragedias no sucederán, pero a medida que este gobierno progresista desde lo Alto continúe, las tragedias ciertamente disminuirán. Puedes contar con ello. Yo Soy Proloteos, tu maestro-tutor en lo Alto. Que la Paz sea con todos.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply