Purifica Tu Propio Ego.
Un Ajustador Del Pensamiento Habla—282—2 de mayo del 2004.
Querido mío, permíteme explicarte algo acerca del perdón y del olvido. Ese es el camino de la purificación del Ego, y el camino más difícil de recorrer. Simplemente significa que uno se hace el propósito de vivir una vida divina aquí en la tierra, esa es la vida ideal por la cual hay que luchar.
Déjame decírtelo de otra manera, porque necesitas entender claramente lo que significa purificar el propio ego: Ese es el ego que fácilmente lo hieren o lo enojan otros. Es el ego que guarda resentimientos y heridas del pasado. Es el ego que pasa recordando esos momentos de dolor, aun pensando que los ha perdonado. Mientras uno recuerde esas cosas, el yo ser no es puro.
Perdonar es de humano, pero olvidar es divino. Cada nuevo día, algo puede servir como provocación para recordar las viejas heridas, dolores, penas, ofensas, viejos enojos, rencores y resentimientos, pero mientras exista un sombra de cualquiera de esas heridas en tu memoria, el yo ser no es puro. Esto necesita entenderse claramente. Limpiar el ego cada nuevo día es dirigirse hacia la vida divina.
Eso se ha hecho posible por medio del ejemplo de tu Maestro-Hijo Jesús, quien le pidió a Su Padre en los cielos durante Su más grande agonía, mientras estaba siendo clavado en la cruz, y después que Su mensaje de amor Divino y Perdón fue rechazado. Dijo, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen,” y luego en Su más grande dolor, dio apoyo a uno de los ladrones que estaba al lado de Él; el que se arrepintió de su vida pecadora, diciéndole que se encontrarían en el Paraíso.
Ese es el divino perdón y olvido por el cual se tiene que luchar—subir mas allá de las limitaciones humanas y comenzar una meta de obtener los logros más altos posibles—liberarse del pequeño ego.
Este no es un camino que podrás hacerlo solo. Siempre tienes Mi Guía y apoyo. Esa es mi promesa para ti.
Traducido por Loyda Mira
© Grupo de Progreso 11:11.
El ego tiene que ser afilado hasta que se le saque filo.
Entonado hasta que suene de verdad, darle brillo hasta que resplandezca.
No permitas que nadie te robe un ego equilibrado -- Maestro Samuel.