“Estar Apegado Selectivamente.” - Ajustador de Pensamiento.

Vous pouvez recevoir ces messages directement dans votre boîte aux lettres électronique. Voir la note dans ce forum pour plus de détails.
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23921
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Estar Apegado Selectivamente.” - Ajustador de Pensamiento.

Post by Sandy »

Oregón, EU de A, agosto 11, 2021.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “Estar Apegado Selectivamente.”

Mensaje recibido por Anyas.

Apego: afecto, cariño o simpatía por alguien o algo.

Desapego: el estado de ser objetivo o distante. La acción o proceso de desapegar; separar.

Ajustador de Pensamiento: “El apego es un concepto dual. ¿Qué quiero decir con esto? Puede tener connotaciones positivas como se expresaron en la definición anterior. Pero también puede dar atributos negativos siempre que se seleccione el objeto sin darle la debida consideración. El apego de los acaparadores a las posesiones materiales es tóxico. El miedo a carecer les roba muchas preciosas libertades: la del movimiento, la de experimentar estados emocionales y espirituales elevados que solo se pueden lograr desde un lugar de desapego.

Debido a que tu personalidad tiene múltiples capas, es aconsejable examinar qué apegos te retienen material, emocional y espiritualmente. En su parábola de los lirios y los pájaros, Jesús instruyó a los trabajadores del campo a no preocuparse por la satisfacción de sus necesidades materiales. Su estilo de vida nómada se habría visto bastante obstaculizado por el transporte de cargas innecesarias de elementos no esenciales. Como dijo Nitin Namdeo: “El apego excesivo a cualquier cosa en la vida te vuelve mentalmente esclavizado”.

Además, guardar rencores y albergar resentimientos obstaculiza los vínculos emocionales con el pasado. Imagínalos como entidades desagradables con garras afiladas que, una vez adheridas a su cuerpo emocional, se niegan a soltarse y actúan como criaturas vampíricas cuyas mordeduras infectadas causan enfermedades.

Jesús modeló magistralmente los caminos de la zenitud, un estado dichoso de desapego exhibido por aquellos que están apegados a anclas compatibles con el amor en acción.

Vive con tal conciencia. Corta todos los lazos con apegos tóxicos. Sé cómo un girasol que se alimenta de la luz del sol: su única realidad, ya que naturalmente le da la espalda a la oscuridad.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply