Lección #3: “La mentalidad de la luz y la vida.” - “Serie de luz y vida.”

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18363
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

Lección #3: “La mentalidad de la luz y la vida.” - “Serie de luz y vida.”

Post by Sandy » Fri Mar 01, 2019 10:46 am

Asheville, NC, EU de A, 3 de febrero, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Serie de luz y vida.”
Lección #3: “La mentalidad de la luz y la vida.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestra Uteah: “En esta tercera lección acerca de la luz y la vida exploraremos las diferencias entre la mentalidad de la rebelión y la mentalidad que está orientada hacia el pensamiento progresivo – el de un pueblo que se mueve hacia la luz y la vida. Sería sabio considerar a ‘la regla de oro’ como un entendimiento universal y sería muy útil mantenerla en tus pensamientos, pero su aplicación en un mundo condicionado por la rebelión, la regla de oro es mayormente considerada una idea utópica que llegará solo después que tu vecino haya adoptado esta manera de pensar. La luz y la vida es un estado del ser, simplemente estableciendo relaciones de bondad con tus semejantes.

“La aplicación y la expresión de una mentalidad de luz y vida no es algo inalcanzable ni posible solo en un futuro lejano. Muchos Urantianos ya viven con esta mentalidad y con la aplicación de la regla de oro, aplicando esta manera de pensar a lo largo de sus días. Ellos son naturalmente atractivos energéticamente acercando a ellos otros que piensan de la misma manera. Así una sinergía comienza a organizarse y ellos son inspirados a resolver algún problema de desigualdad en sus vidas, en sus círculos sociales, enfrentando al mundo con la actitud de que ellos pueden hacer una diferencia. Estas personas existen hoy y son considerados como los ‘inspiradores’ del mundo que dirigen la atención hacia una necesidad o un problema que requiere solución. Ellos no están interesados en la propia indulgencia o los reconocimientos, sino en el reconocimiento de los problemas que necesitan ser resueltos. Estas personas con frecuencia tienen orígenes muy humildes o problemáticos y han tomado la decisión – utilizando sus mentes y su fuerza de voluntad para escoger como vivir de ahora en adelante – de pensar que todo es posible y alcanzable.

“Muchos de ustedes consideran a estas personas como especiales o ingeniosas, pero la mayoría son realmente normales en su inteligencia – ellos solamente ven en mundo de una manera diferente y no piensan de la misma manera que causa sufrimiento en el mundo. Ellos reconocen que la oportunidad es un proceso co-creativo ya sea que lo vean proviniendo de su interior o a través de la colaboración con otros. Así es la mentalidad de luz y vida y tú puedes vivir de esta manera – puedes comenzar hoy mismo si estás dispuesto y no esperas a que tu vecino aprenda a pensar así primero. Lleva tu pensamiento co-creativo al siguiente nivel y conviértete en el cambio que deseas ver en este mundo. Considera el mundo no como un lugar perverso, sino siendo guiado a través del co-creacionismo. El despertar y reconocer la guía co-creativa en tu propia vida hará posible que trabajes junto a tus semejantes para llevar al mundo más cerca de la luz y la vida.

“El conservadurismo y el liberalismo son mentalidades que existen como un antídoto mutuo y raramente se unen para resolver algún problema, causando una separación natural, una oposición. La unidad puede encontrarse en la intersección de los valores en los que ambos lados están de acuerdo, pero utilizan un lenguaje diferente para describirlos. Busquen los valores comunes que son verdaderos, bellos y buenos para todas las personas. Un ‘entendimiento incondicional’ y la comunicación son la clave para encontrar valores en común. El escuchar demasiado las opiniones de otros sin tener vuestros propios pensamientos y discernimiento es lo que los mantiene atrapados en una mentalidad polarizada (la mentalidad de rebelión). Reconozcan esta visión polarizada y elijan no seguirla. Una mentalidad de luz y vida es la que reconoce los pensamientos separatistas y aplica el perdón y la misericordia – busca un terreno más elevado y considera las posibilidades de que se puede encontrar un camino que beneficie a todos los involucrados.

“La única condición para la separación es cuando un lado está escogiendo un camino inmoral, pues no puede haber valores comunes con las elecciones inmorales. ¿Quién decide entonces lo que está bien y lo que está mal? La sociedad, a partir del funcionamiento interno colectivo que puede siempre ser comparado y probado a través de la regla de oro. La sociedad querrá siempre un mejor camino del que existe hoy y trabajará con sus líderes para redefinirlo – avanzando y transformándose a medida que el pensamiento de sus ciudadanos progresa (o retrocede).

“La mentalidad de luz y vida ya está aquí en nuestro mundo. Búscala y la verás y al reconocerla te volverás más sensible a la mentalidad de rebelión – la manera de pensar que crea separación y los actos inmorales. Considera esas raras ocasiones en las que dos lados polarizados valientemente abandonaron su posición y alcanzaron con un apretón de manos la esperanza de encontrar un camino hacia adelante. Esto es reportado en las noticias, con un sentimiento cálido de bondad que llena el espacio alrededor de esa consideración valerosa y del reconocimiento de que ambos pueden coexistir teniendo diferencias y respetándose mutuamente mientras las soluciones son buscadas. ¿Por qué son tan raras estas ocasiones? Porque cada lado está esperando a que el otro actúe primero.

“Sé el primero en escoger la luz y la vida en tu manera de pensar y observa como los milagros se despliegan al tu alrededor.

“La hermandad es posible,
“Yo Soy Uteah.”

Nota del receptor: Uteah me recuerda que estos mensajes son de naturaleza co-creativa y que no son las palabras exclusivas de Uteah, sino las ideas que han sido puestas en mi a través del proceso co-creativo. Este mismo proceso puede ser aplicado a todas las empresas co-creativas de cada persona que vive en Urantia y es habitada por la Presencia del Padre a través de la agencia del Ajustador del Pensamiento. El comprender que todos somos co-creadores es precisamente lo que traerá la luz y la vida a Urantia.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply