Maestro Ofelius -- “Los Dos Egos”

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23924
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

Maestro Ofelius -- “Los Dos Egos”

Post by Sandy »

Michigan, EU de A, Noviembre 14, 2010.
Maestro Ofelius.
Tema: “Los Dos Egos”

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “El día de hoy me gustaría hablar acerca del tener dos tipos de egos. El Tipo I, es el ego del propio Ser y es este tipo con el que más estamos familiarizados. El Tipo II es el ego del Ser superior, y este no es parte del fragmento de Dios que mora en tu interior, pero es subsecuente al desarrollo y logro de la conciencia de Dios. Ambos tipos están presentes en la vida de cada mortal de los mundos del tiempo y el espacio en distintos grados, A pesar de la conciencia de Dios el hombre y la mujer buscarán asistencia divina en el desarrollo del Tipo II, mientras él o ella aminoran la influencia del Tipo I. Este es el primer paso en la transformación de la mente desde lo más bajo hacia lo que los seres intermedios llaman “La mente intermedia”.

“El Tipo I es tu ego animal, el ego de la supervivencia; el ego del interés personal; el ego de la auto importancia. Esto es parte de la naturaleza y personalidad que cada hombre y mujer en tu mundo tiene desde que nació, y funciona instintivamente en la mente. El Tipo I es la semilla de la cual el Tipo II pude nacer, y es esta mente inferior la que se convierte en un componente necesario de la auto realización del Ser y el subsecuente desarrollo de la mente intermedia a través de la fe y la elección moral.

“Puedes imaginar que estos dos tipos son como contenedores, el Tipo I es como un equipo de supervivencia – uno que obtienes a lo largo de tu viaje por la tierra salvaje en forma de significados intermedios que sustentan el cuerpo. Este pequeño contenedor esta empacado hasta el máximo y no tiene espacio para nada más que el propio Ser . El tipo II es como un equipaje que es cuidadosamente empacado para un largo viaje sobre el cual se ha considerado cada detalle para asegurar la supervivencia en una nueva e inexplorada tierra. El contenedor del ego del YO (Tipo I) solo tiene las raciones suficientes para sostener al propio Ser por un periodo determinado de tiempo y es mantenido de forma egoísta por el Ser mismo a través del miedo y la sospecha de que otros supervivientes pudiesen cruzar caminos con él. El contenedor del ego del Ser superior (Tipo II) tiene en él, más de las provisiones necesarias para considerar el compartir provisiones con otros o intercambiarlas, se le ha dado esta consideración. El contenedor del Tipo II es bastante grande y tiene un espacio vacío para guardar los apreciados objetos que serán adquiridos a lo largo del viaje. El Tipo I no tiene capacidad para las necesidades futuras.

“La conciencia de Dios lleva al Ser fuera de las tierras salvajes y la fe se vuelve la guía del viajero que nos inspira en el viaje hacia adelante. La elección moral provee el entendimiento para planear bien y asegurar la entrada del alma a la eternidad. Entonces, date cuenta que el ego del propio Ser no debe de ser subyugado, sino educado dentro del desarrollo del Ser superior –El niño del universo –El alma humana.

“Buen día,
El circulo de siete”.

Traducido por Juan Nuño.


© Grupo de Progreso 11:11.
El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento son los caminos más nobles hacia la conciencia superior —Maestro Ofelius, 2009.



http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply