.
Distrito de Illawarra, Australia, 13 de abril, 2010.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Samuel de Panoptia.
Tema: “La Libre Voluntad y la Presciencia”
Recibido por George Barnard.
Bzutu: “No hay forma de predecir de instante a instante lo que pasará en esta casa. Algunas…personas comunes a las que les hablamos han fijado patrones, horario y métodos para tomar nuestras lecciones y nosotros preferimos eso. Aquí hay mas sucesos desconocidos que sucesos conocidos, haciendo que todas nuestras vidas sean agitadas y las mentes mercuriales (humanas) alegres. En cierto sentido, lo que sucede en esta casa es una vaga reflexión del aparente caos que observamos en el universo en general. Soy el Intermedio Jefe Bzutu, ahora haciéndome a un lado para nuestro hermano Samuel”.
Samuel: “Aparentemente esta casa es un caos y sin embargo en general se ocupan de abundantes tareas en medio de interrupciones imprevistas. A la mayoría le parecería que este mundo es un caos; que el universo al mismo tiempo debe ser caótico y sin embargo, todo está como debería estar. Estoy de acuerdo que las guerras de tu planeta y las amenazas de guerras deben hacer difícil el creer que un orden general prevalece, pero te sorprendería cómo a través de los milenios otros innumerables planetas han progresado de absoluta agresión entre clanes, tribus y naciones a una paz duradera.
“Lo importante que hay que recordar es que el tiempo-espacio fue creado para ser una universidad de aprendizaje y no hay otras forma de aprendizaje si las cosas que están mal no se presentan ante ustedes, para que las hagan bien. Depende de ti como individuo y como grupo, progresar. A como los ven los Celestiales desde las Alturas, ustedes son vistos como un organismo - que da regularmente pasos en falso - en el largo, largo camino hacia la perfección. A como ustedes individualmente pueden ver vuestro mundo, es un rompecabezas de incalculables billones de piezas que un día puede que muestren un placentero panorama total.
“En las alturas el efecto muy bien puede ser visto como un asunto completo, mientras que ustedes, incapaces de visualizar la visión del Paraíso de un futuro muy lejano necesitan emplear la fe y la confianza. Ahora aquí llegamos a la pregunta que hay en muchas mentes: ¿Cómo puede el Creador de todo regir en Su dominio de tiempo-espacio cuando todas las criaturas del tiempo-espacio son dotadas con las prerrogativas de una libre voluntad? El control del Paraíso y la libre voluntad humana aparentan ser opuestos, totalmente lo contrario, pero no es así. El Creador siempre permanece a cargo de cuando la criatura en el tiempo-espacio va a aparecer y dónde.
“Eso debe darles algunas pistas. Un amigo de la familia puede muy bien aparecer a tiempo para resolver un problema que esté acechando a toda la familia. Un nuevo empleado bien puede encontrar la manera de hacer más eficiente la compañía. Un investigador bien puede descubrir una nueva forma de tratar una aflictiva enfermedad. Un líder del pueblo muy bien puede ingeniarse en dividir los recursos activos más equitativamente. Un talento germinante no revelado está disponible y es compartido con todos en el tiempo-espacio. Todos ustedes son dotados mas allá del reconocimiento personal de sus grandes dotes en muchas áreas.
“Si fallan en aplicarse ustedes mismos en la dirección en la cual ustedes son tan dotados, otros tomarán sus lugares, tarde o temprano, porque el progreso de sus razas está calculada en grados y no tiempo. El Creador que los colocó aquí ve el principio de billones de piezas de un rompecabezas y el panorama final de perfección hasta que la última pieza es puesta en su lugar. Les recomiendo, mis queridos amigos, que tengan sus ojos penetrantes en ese trabajo en curso y estén pendientes de sus contribuciones personales a la totalidad al presentarse las abundantes oportunidades para ‘colocar sus piezas del rompecabezas donde calcen con precisión’.
“Soy Samuel de Panoptia. Por ahora digo adiós”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.