El Amado -- Una Lección sobre Hacer

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
George
Angel in waiting
Posts: 3532
Joined: Fri Nov 14, 2003 4:35 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, Australia
Contact:

El Amado -- Una Lección sobre Hacer

Post by George »

Urantia, 10 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección sobre Hacer”

Recibido por Lytske.

El Amado: “En el sentido espiritual hacer es muy diferente a ser. Así que pongamos el ‘hacer cosas’ bajo la lupa y veamos como se puede mejorar. Muchas actividades ocurren inconscientemente, de forma mecánica o por hábito, tal como levantarse de la cama cada mañana. Ese hábito rutinario puede llegar a cesar a través de alguna enfermedad o un accidente y luego, quizás, la gratitud emerge, por esa bendición que simplemente era levantarse de la cama sin ayuda alguna. Y así hay muchas grandes bendiciones encubiertas que solamente son reconocidas cuando ya no se tienen. El reconocimiento de tus muchas bendiciones en tu diario quehacer puede hacer que tu vida sea mas colorida, significativa e interesante.

“Otras actividades pueden ser bastante peligrosas debido al pensamiento desorganizado. Para obtener el mayor beneficio de la vida se necesita mas que una semblanza de organización. Eso requiere de entrenamiento de la mente, la cual a su vez trae consigo la auto-disciplina ya que siempre hay áreas en la vida que se pueden mejorar. Señala nuevamente a que se viva en una mayor toma de consciencia y un entendimiento sobre dónde esa mejora se necesita. También está la actividad poco entusiasta cuando realmente no quieres hacer algo, pero por las circunstancias eres forzado a hacerlo, pero el corazón no está totalmente involucrado. Por lo tanto tiene que involucrarse un poco de autocorrección, porque cuando la actividad la haces de todo corazón, sentirás que estás del flujo de las cosas – más en armonía contigo mismo.

“Estar fuera de armonía y sin balance trae mucha infelicidad, lo cual podría solucionarse si la gente identificara mas las razones de estar en ese estado. Sin embargo, mucha gente pasa fuera de balance tanto tiempo que ya no saben lo que es sentirse equilibrados. Con frecuencia, son infelices crónicos y están detrás de una felicidad superficial y material, sin darse cuenta que se han convertido en ‘sonámbulos’ en la vida. En la vida interna es donde empieza la verdadera felicidad y no se encuentra en ningún otro lugar. Ese es el precio de gran valor del que habló el Maestro y eso verdaderamente puede encontrarse dentro de cada ser humano. Es una responsabilidad personal empezar a hacer algo sobre esa necesidad y empezar a pensar sobre dónde la vida interna puede tener un mejor balance. Todo está en el proceso de tomar decisiones en cómo las ‘actividades’ de la vida van a ser beneficiosas – cuando se actúa sinceramente sobre la decisión hecha. El proceso de pensar correctamente es el que le ayuda a eso y ese correcto pensar siempre y en todas las formas, tiene el más elevado y más grande beneficio para todo el mundo en mente.

"Pensar correctamente automáticamente te pone en el camino de hacer lo correcto y en ese hacer mismo se manifestará una mayor armonía y un mayor equilibrio en el espíritu, la mente y el cuerpo. Los pensamientos están comenzando a estar bajo más control por la mente de la súper consciencia y por lo tanto son influenciados por la Infinita Chispa de Dios, la cual es un Espíritu puro. Eso se logra mejor por medio de dirigirse a diario al Silencio y por medio de participar activamente en escuchar. Eso es hacer en el más alto nivel porque solamente tu propia voluntad hará eso. Nunca nadie te obligará a estar en comunión con esa Santidad interna. Solamente tú puedes tomar esos pasos y hacer el trabajo. Mientras más frecuente hagas eso, más razones tendrás de ser agradecido por ese Regalo y empezarás a darte cuenta que realmente estás viviendo en un estado de gracia. De esa manera tus actividades se vuelven más significativas, cualquier cosa que emprendas en esta vida material.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.
Post Reply