La Intimidad

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

La Intimidad

Post by Redshift »

Urantia, 30 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre La Intimidad”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Sería bueno para nosotros tener una discusión sobre la intimidad, ya que los humanos de este mundo tienen dificultades con la cercanía cuando se trata de una relación genuina. Muchas relaciones existen superficialmente, entonces pierden la oportunidad del profundo significado de la palabra intimidad. No estoy hablando sobre estar en la intimidad con alguien, porque eso se ha vuelto una de las actividades mas insignificantes y degradantes que ni si quiera los animales lo hacen. No, lo que yo deseo discutir es la sinceridad y el sentimiento de seguridad que uno puede tener cuando se le hacen confidencias a alguien mas. Es muy dificil desarrollar tal relación íntima con cualquiera, a menos que uno se sienta sin peligro y seguro y quizás reconoce al otro como un espíritu afín.

“Como regla, las personas aprenden desde una temprana edad a que no es seguro desnudar el alma de uno en público y por lo tanto, con frecuencia la espontaneidad exitosamente se empuja profundamente dentro de la psique, entonces el verdadero yo nunca tiene la oportunidad de ‘salir y jugar’. Es una lástima, porque entonces una enorme cantidad del auto-desarrollo sucede en el aislamiento, tanto que hasta los más cercanos y más queridos a tu alrededor, no tienen ni pista de lo que eres. Otra razón por la cual falta la verdadera y sincera intimidad es porque mucha gente se ha vuelto tan ensimismada que ellos no tienen interés en otras personas. Incluso los cónyuges en un matrimonio pueden vivir juntos como virtuales extraños. Más bien viven uno al lado del otro sin saber realmente lo innatamente rico que es el cónyuge.

“Y así llegamos a la verdadera razón del por qué traigo este tema a relucir, ya que es importante que sea examinado estrechamente para ver que se puede hacer al respecto. Demasiadas puertas de almas inocentes han sido cerradas por personas con buena intención, pero que no piensan y no sienten. El alma humana es una entidad muy frágil, que necesita reconocimiento, aceptación y nutrición. Si uno vive en un aislamiento virtual dentro de si mismo, el alma realmente no se expande, aun cuando el dueño es externamente activo y vive ocupado en actividades cotidianas, pero todavía escondiendo sus temores internos de tener una relación íntima, ya que la luz interna nunca se ha irrumpido en una llama real de alegría en el corazón debido a ese temor.

“Eso fácilmente puede cambiarse, aunque al comienzo se tiene que tener mucha fuerza de voluntad y determinación. La intimidad mas verdadera que necesitas desarrollar es contigo mismo, en las cámaras internas de tu corazón. El tiempo que apartas diariamente para ir al interior, al Silencio del centro de tu ser, para encontrar la más importante conexión con el Todo lo que Es – el Co-creador del yo espíritu. Nunca hay una razón o necesidad de esconderse con temor de esa intimidad celestial, porque todo sobre ti ya se sabe. No hay necesidad de temer nunca de esa conexión, ya que esa Chispa tiene en mente el mejor interés para ti, así que puedes decirle cualquier cosa a esa Chispa de Dios. La Chispa de Dios requiere de una comunicación recíproca, una intimidad verdadera y sincera siempre requiere de eso, y eso te ayudará a obtener entendimientos dentro de un mayor crecimiento interno, que a su vez te ayuda a sustentar tu confianza en otros”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.


http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
Post Reply