Una Lección Sobre La Libre Voluntad.
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 4 de octubre, 2004.
Es tiempo de que hablemos unas pocas palabras sobre la libre voluntad. La libre voluntad incluye todo, desde los pensamientos que surgen en tu mente hasta los actos de tomar decisiones. Comienza con el proceso de los pensamientos y mientras mas dominas tu mente, mejor control tienes de tus propios pensamientos. Con ese dominio, tienes control sobre tu vida. Por supuesto eso también implica el control y el dominio sobre hábitos y adicciones indisciplinadas, los cuales verdaderamente pueden hacer la vida muy desagradable. La gente todavía no se da cuenta lo suficiente de que ellos, ellos mismos, con frecuencia son la causa de sus propias miserias debido a las elecciones que hicieron hace mucho tiempo. El efecto siempre le sigue a la causa, eso es tan seguro como que el sol sale todas las mañanas. Es una de las leyes de la naturaleza.
Cada pensamiento carga sus propias consecuencias. Esta vez no estamos hablando sobre la herencia genética, solamente lo que te haces a ti mismo por tus pensamientos habituales. Sería extremadamente conveniente para ti que observaras tus pensamientos y veas dónde es que están llenos de negatividad y miedo. Vivirás tu vida de acuerdo a eso y heredará las muchas enfermedades. Los pensamientos negativos actúan como un veneno sobre el sistema físico, el cual con el tiempo pierde su capacidad de auto-sanarse debido a esos bloqueos que han sido impuestos en él. Todo eso puede ser cortado de raíz al practicar la limpieza y teniendo pensamientos positivos, pero sobre todo, una conexión segura con el Todo lo Que Es.
Necesita ser una fuerte conexión personal, no una conexión superficial ‘por-deber-debo-rezar.’ No, es ejercitar la libre voluntad en su nivel mas alto – un arranque de agradecimiento al Creador omnisciente. Un corazón alegre lleno de fe puede ser la opción de cada mortal sobre el planeta. Es permitirte a ti mismo tomar el tiempo para venir a sentarte en Mi presencia, de imbuirte en Mi amor y Mi abrazo y compartir de Mi paz y el descanso del alma. Todo eso y mas está al alcance de cada mortal pensante que ejercita su poder de la libre voluntad correctamente, y trabaja activamente para establecer y reforzar esa conexión interna, mostrando esa conexión por medio de sus actos visibles de servicio cariñoso y su tolerancia hacia todos. Es un desarrollo activo de fe y confianza positiva, los cuales se ejercitan en las diarias experiencias de la vida.
La vida misma se vuelve mucho mas interesante cuando el corazón está libre de rencores y resentimientos y siempre está listo a perdonar. Eso también es un acto de libre voluntad. Cuando alguien dice, ‘yo no puedo perdonar’ lo que en realidad está diciendo es, ‘yo no estoy dispuesto a perdonar,’ y luego un cambio ocurre y se coloca un bloque que conduce a la falta de armonía en algún lugar del sistema físico, el cual solamente puede ser desbloqueado por medio del perdón y el libre flujo de amor. El dolor que llevas es el amor que estás reteniendo. Fórmate la costumbre de examinar tus pensamientos. ¿Son mis pensamientos positivos o negativos? Ese cambio yace enteramente dentro de tu fuerza de voluntad. No permitas que después algo te atormente en forma de variadas enfermedades. Es tu decisión vivir bien hasta una edad madura y en buena salud, eso dependerá de tu dominio sobre los negativos hábitos de temores. Vivir en confianza es una decisión de libre voluntad y tener fe en la Bondad de Dios.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.