Una Lección Sobre La Voluntad (1).
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 12 de agosto del 2004.
 
Hoy discutiremos el significado del tema de la voluntad.  Muchos contemplan nociones preconcebidas a lo que realmente es.  ¿Es querer algo, desear algo y hacer que suceda, hacer la voluntad de otros?  La mas importante; aprender a hacer la voluntad de Dios, es generalmente la que es mas misteriosa y confusa y sin embargo es la mas simple de todas.  El verdadero significado espiritual de la voluntad es ‘permitir que algunas cosas sucedan’ – y permitir que tu Voz interna te guíe – en vez de guiarte por tu propio básico instinto animal.
 
Al principio inicias tu camino espiritual buscando aquel indefinible ‘algo’.  Tienes ese deseo repentino de darle un sentido a la vida, y el inicio de eso puede suceder a cualquier edad en el tiempo de vida mortal.  Idealmente eso ocurre cuando un niño/a llega a la edad del ‘discernimiento,’ toma una decision correcta conscientemente, en vez de la incorrecta, y en ese momento el Piloto interno viene a morar ese niño/a.  Desde allí para adelante, el niño/a con frecuencia toma decisiones inconscientemente que son guiadas por su Morador y se desarrolla un verdadero anhelo del alma.
 
Durante los años de formación la buena voluntad de ser guiado depende una gran mayoría de las circunstancias exteriores.  A veces, eso muy gradual, pero a veces ellos se olvidan y los mortales deben ser ‘puestos de rodillas’ por decirlo así, y hacerlos que se den cuenta que hay mas en la vida además del ‘vino, mujeres y canciones.’  Es mucho un asunto de dónde es colocada la atención consciente e inconsciente, al igual que el nivel en el cual vive la persona.
 
Si vive en la superficie de la vida, entonces todo es superficial y mundano.  Cuando uno empieza a pensar un poco mas independientemente y comienza a preguntarse el verdadero propósito de la vida; se comienza a buscar por significados y valores mas profundos y se desarrolla un deseo de ‘ver detrás del velo’ dentro de la eternidad, entonces la verdadera alma empieza a crecer, y busca ser alimentada y nutrida.  Luego siente una necesidad de pertenecer en algún lugar.
 
Ese deseo y esa busqueda de pertenecer no cesa hasta que encuentra al Dios eterno.  Hasta que se da cuenta que en toda realidad siempre ha pertenecido a Dios, simplemente porque no puede existir sin Dios, porque todo es inclusivo en Dios.
 
Dios les ha dado a los mortales el Regalo de la libre voluntad.  Depende de cada mortal hacer la voluntad de Dios y vivir en esa mente conscientemente para concluir todo lo que eso significa y luego empezar a actuar sobre las orientaciones y los avisos del Fragmento de Dios que vive dentro de ellos.
 
Medita sobre lo que para ti significa ‘hacer la voluntad de Dios.’
 
Traducido por Loyda Mira.
 
© Grupo de Progreso 11:11.
Perdiéndote a ti mismo, Me ganarás – AP.
			
			
									
						
										
						