Una Lección Sobre La Imaginación (1)

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

Una Lección Sobre La Imaginación (1)

Post by Redshift »

Una Lección Sobre La Imaginación (1).
Transmisión De Un Ajustador del Pensarmiento – 24 de Septiembre, 2004.

Vamos a hablar por un momento sobre la palabra imaginación y lo que implica. Es la herramienta mas maravillosa con la cual todos somos dotados en grados variables. Es una herrramienta, que ha traído un gran progreso en la ciencia, en las artes, las manualidades, la música y otras cosas de este planeta. Sin embargo, también ha sido utilizada para retardar el progreso sobre el planeta, especialmente en lo concerniente a la propensidad humana de hacer guerras. No se puede decir que la humanidad se haya movido fuera de las cavernas del barbarismo siempre y cuando las guerra prosigan, también, la imaginación ha sido utilizada muy negativamente en el área de la religion. Ha esclavizado las mentes de los hombres, mujeres y niños por incitar el miedo y la condenación hasta el punto de paralizarlos. Eso ha llevado eterna miseria a los corazones de los inocentes. Este planeta está amenazando en hundirse dentro del abismo del miedo, ya que hasta el medio de noticias está ‘apuntándote’ hacia esa dirección.

¡Ya no mas negatividad! Ahora vamos a cambiar y hablar sobre el lado positivo de la imaginación. Tu libro (El Libro de Urantia) relata la historia de la niñez del niño Josué Hijo de José, mejor conocido como Jesús; un muchacho muy imaginativo, quien desarrolló una amplia colección de habilidades en pintar, esculpir, en música y otras cosas mas. Él era muy prolífico hasta que hizo un dibujo de su maestro, el oficial de la sinagoga, en el piso de arena de la clase. El oficial de la sinagoga se sintió tan perturbado por el comportamiento del joven que entonces los ancianos de la sinagoga decidieron que tenían que hacer algo sobre el muchacho. Ellos fueron a ver a los padres y de inmediato oficialmente se le prohibió al muchacho de hacer cualquier clase de arte, ya que estaba rompiendo los mandamientos de la ley, de nunca hacer imágenes grabadas.

Fue una de las pruebas mas grandes en su vida de niño, haber sido reprimido por su creativa imaginación. Así también la humanidad ha obrado bajo las viejas leyes de hacer y no hacer, y como resultado esa creativa imaginación ha sido reprimida bajo el temor de la condenación. Ha llegado el momento de que esa facultad sea utilizada para una mayor utilidad en hacer a este mundo mejor y mas seguro para vivir. Ya no dejen que el temor al futuro los reprima. Tus capacidades potenciales son mucho mas grande que las que se han podido imaginar. Corten todas las preocupaciones y los temores y enséñenle a sus almas a volar alto con las alas de la esperanza y la confianza en los vientos de la fe, porque con Dios, todas las cosas son posibles.

Ustedes pueden cambiar las cosas por medio de cambiar sus mentes. Nada está grabado en piedra. Unan sus cabezas y sus corazones en la imaginación creativa. Atrévanse a soñar en cosas grandes y maravillosas, las cuales beneficiarán a toda la humanidad. Suban las ‘persianas’ en sus mentes y dejen que la Luz de Dios penetre.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.
Post Reply