“Signos de madurez personal.” - Maestro: Hezekiah.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 24070
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Signos de madurez personal.” - Maestro: Hezekiah.

Post by Sandy »

Ciudad Bacalod, Filipinas, 28 de junio, 2017.
Maestro: Hezekiah.
Tema: “Signos de madurez personal.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Maestro Hezekiah: “Si logra alcanzar una edad avanzada, una vida humana normal usualmente comprende cuatro fases durante su experiencia terrenal en los aspectos intelectual, emocional y espiritual: la infancia, la madurez y la tercera edad. La infancia es el comienzo, la juventud los años de formación, la adultez, la etapa de sedimentación y la tercera edad, los años finales. A medida que el cuerpo físico madura a través de las experiencias de la vida, el yo busca la madurez intelectual, emocional y espiritual. La madurez es entonces la meta de la experiencia de la vida. ¿Cuáles son los signos de haber logrado madurez personal?

“El primero y más importante signo de que una persona está logrando la madurez en la vida es realmente su capacidad para el auto-control. La experiencia de la vida es más que controlar situaciones para hacerlas adecuadas para tu vida. La cualidad resaltante de un ser humano que efectivamente desea tener control sobre las situaciones de la vida es el control de sí mismo, en lugar de intentar controlar a otros o a las circunstancias. El yo es lo único que los seres humanos pueden realmente controlar porque está completamente sujeto a la voluntad personal, mientras que la voluntad de otros y las situaciones jamás pueden ser completamente controladas.

“Un Segundo signo muy importante de una madurez saludable es tener consideración por los demás. La diferencia entre ser considerados con otros y ser egoísta y centrado en sí mismo es clara: lo primero resulta en utilizar a las personas y manipularlas para el beneficio y los intereses propios, mientras que lo último busca la compañía, la cooperación, la unidad y hace de los proyectos un logro comunal. La consideración por los demás también repercute en relaciones más llenas de comprensión, no solo permitiendo que otros participen en tu vida sino también uniéndote a los proyectos e intereses de otras personas. El ser considerado con los demás se resume en ser sensible, evitar conflictos, promover la paz y el bienestar general, en vez de enfocarse solamente en lo personal.

“La tercera característica esencial de la madurez es la disposición para servir a otros. Esta cualidad se deriva de la consideración a los demás. Sin embargo, el servir es un paso más avanzado, es hacer del servicio a otros un ministerio, el valor más elevado en las relaciones, incluso si esto significa la restricción de beneficios o limitaciones para el yo. El ser servicial es, de hecho, esforzarse por ayudar a otros, haciendo que el bienestar de tus hermanos humanos sea una prioridad en tu vida. Solamente somos realmente felices cuando promovemos la felicidad de nuestros semejantes, mientras disfrutamos llenos de agradecimiento el servicio de otros.

“Por lo tanto, amigo mío, la madurez está realmente ligada a la edad y a la experiencia, pero mayormente está sujeta a una actitud equilibrada hacia el yo, poniéndolo firmemente bajo control (lo más difícil), y a actitudes positivas hacia otros, considerándolos lo suficientemente valiosos como para participar y tener influencia de tu vida. Finalmente, un signo claro de la madurez en la vida es un corazón dispuesto para el servicio de otros seres humanos, ayudando de la mejor manera que puedas en cualquier problema que puedan tener. Asegúrate de que estos signos están presentes en tu vida mientras atraviesas tu etapa de madurez para que sean parte de ti cuando alcances la tercera edad. Soy tu amigo, Hezekiah, quien una vez gobernó a otros, pero que aprendió que es mejor gobernarse a sí mismo.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply