“¿Que recordarán?” - Hijo Magisterial, Monjoronson.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23897
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Que recordarán?” - Hijo Magisterial, Monjoronson.

Post by Sandy »

Mattawan, Michigan, EU de A, 28 de noviembre, 2022.
Maestro: Hijo Magisterial, Monjoronson.
Tema: “¿Que recordarán?”

Mensaje recibido por Vicki Vanderheyden.

Monjoronson: “Saludos a todos. Mientras entramos a una temporada de recuerdos, la estación en la que celebran la llegada a Urantia de vuestro Creador Divino, Miguel, como Jesús de Nazaret, preparemos el escenario para una mayor sanación y renovación.

“En este momento, la mayoría de ustedes han sido afectados por las alteraciones de este período de transición a tal grado que saben que algo de naturaleza inusual está ocurriendo en vuestro planeta. Y, sin embargo, mientras observan el número en aumento de eventos que causan caos geofísico y social, todavía surgen muchos más momentos de luz. Es una dicotomía de oposición, ¿verdad?

“Y así se preguntan, “¿cuál es mi posición en esta mezcla?” ¿Son vuestros pensamientos dominados por el caos de los desafíos continuos? ¿O, sin importar lo desdichada que ha sido vuestra vida, pueden todavía sentir gratitud por lo que han recibido, por la abundancia y la belleza que también ocurren a vuestro alrededor?

“¿Como pueden navegar estos tiempos difíciles y mantener los vestigios del amor, la esperanza, la fe y la luz? Esta es la lucha en la que muchos de ustedes están envueltos. Permítanme ofrecer unas palabras de consejo.

“Ustedes han llegado a vivir en Urantia para un propósito. Las experiencias que les brinda esta vida son en extremo valiosas pues establecen el fundamento de vuestro futuro crecimiento espiritual. ¿En donde deben enfocarse? Les pregunto más bien algo más sencillo… ¿que desean recordar?

“¿Cuáles recuerdos desean mantener? ¿Qué será más valioso pare ustedes en las etapas tempranas de vuestra carrera ascendente?

“¿Serán las horas y los días que pasan lamentándose por lo que han perdido? ¿Serán los recordatorios descarados de las indecencias, los desastres y las calamidades, los horrores del sufrimiento humano a manos de otros lo que les será más útil? Podrían decir que se deben reconocer estas pruebas y tribulaciones. Ciertamente no crecemos mucho sin los desafíos de los tiempos difíciles. Y aprenderán muchas lecciones que no desearás olvidar.

“La vida en los mundos del tiempo y el espacio está diseñada para acentuar el contraste entre la luz y la oscuridad pues así aprenden mejor lo que es la luz, cuando observan la oscuridad contrastante. ¿Pero en donde desean existir, en la luz o en la oscuridad?

“¿Qué es lo que más desean recordar?

“Tómense un momento para proyectar vuestros pensamientos hacia el futuro. ¿Qué harán luego de vuestra estadía en este planeta? Puedo confirmar que se verán involucrados en episodios frecuentes de revisión de vida que reflejen la manera en que vivieron vuestras vidas en Urantia. Esos recuerdos de vuestra vida terrenal los guiarán durante vuestra carrera morontial inicial. Además, serán una representación de vuestros patrones de pensamiento y las acciones que ocurrieron en vuestro estado mental ‘presente’, en el ‘ahora’. Entonces, si pasan las horas del presente lamentándose por el pasado y obsesionados por lo que ahora les falta, esto será lo que recordarán. ¿Y de que les servirá esto?

“No les recomendamos que entierren vuestra cabeza en la arena e ignoren los eventos oscuros que les rodean, sino que asuman la posición de un observador a distancia de estas realidades oscuras. De esta manera se protegerán de los traumas paralizantes que podrían sufrir. Enfoquen vuestros ojos en la luz que se filtra a través de estos eventos. Es en esta luz que cultivarán un estado de esperanza, donde encontrarán soluciones viables y desde donde podrán iniciar acciones positivas. Es en esta luz donde vuestra fe crecerá y donde experimentarán la paz mental. Es en esta luz donde encontrarán la verdad, sentirán la belleza y reflejarán la bondad que también existen.

“Mis queridos amigos, oren por aquellos que están enfermos y sufren. Actúen cuando puedan aligerar sus cargas. Permítanse un tiempo para ajustarse las los aspectos desagradables de vuestra existencia actual. Y luego, sean gentiles con ustedes mismos y con los demás balanceando vuestras vidas con el esfuerzo consciente de ver el bien, la luz, la verdad y la belleza. No se dejen caer en el estado de desesperación que domina la condición presente de vuestros pensamientos y acciones. Levántense y absorban vuestra dosis de felicidad y luz. Entonces vuestro estado mental presente contribuirá a los aspectos sanadores de renovación. Y todos estos recuerdos les seguirán y les nutrirán donde quiera que vayan más allá de este mundo.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Les digo simple y llanamente que no hay oscuridad que pueda soportar
la fuerza de la luz del Padre – Monjoronson.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply