“Justicia humana versus justicia universal.” - Ofelius.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Justicia humana versus justicia universal.” - Ofelius.

Post by Sandy »

Asheville, NC, EEUU, 29 de enero de 2017.
Maestro: Ofelius.
Tema: “Justicia humana versus justicia universal.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Chris: “Maestros, un lector ha pedido que nos hablen acerca de la Justicia humana (penal) y la justicia universal –los problemas, los beneficios y las diferencias, en ese orden respectivo.

Maestro Ofelius: “Queridos, pueden pensar en la justicia universal como la mejor y más misericordiosa parte de vuestro sistema de justicia, pero sin el Engaño, Corrupción, Ego y Política (ECEP). Si alguno de ustedes hubiera sido llamado para ser jurado en un juicio penal, tendría un atisbo de la justicia fundacional tal como fue concebida por vuestra sociedad –ser ‘justos e imparciales’, tal como les informa el juez de la corte . Poco después de esta información, comenzarán a ver cómo entran la política y la parcialidad debido a los muchos factores que enlodan el sistema al tratar con la naturaleza humana en su estado actual. La justicia humana es ‘micro’ y tiene más que ver con la pena, el castigo y la compensación que recibirá la víctima por parte de un individuo, un grupo o una sociedad, debido a la vida que se vive en la tierra. La justicia universal es a la vez ‘micro y macro’ –es súper-humana y tiene que ver con la misericordia y la sanación–, avanzando todas las cosas hacia un mayor destino.

“En defensa de vuestro crudo sistema, deben comprender que están tratando con la verdad y la opinión –algo muy subjetivo y raramente puro. Ya que no se puede leer la mente de un acusado ni ver en su alma para extraer la verdadera intención, deben saber enfrentar el engaño y la percepción –que incluye el prejuicio y el juicio de otros ‘interesados’ relacionados con el caso y el acusado–. El ECEP finalmente encuentra su manera de llenar los vacíos entre los hechos. Al final, el jurado debe decidir sobre el destino del acusado basado en esta historia subjetiva donde la defensa y el enjuiciamiento deben convencer al jurado ‘más allá de toda duda razonable’ y tratar de hacer justicia para satisfacer las leyes de la sociedad. El mayor problema con el sistema es cómo se llenan los vacíos, ¿ello está libre de intereses emocionales y políticos?

“En pocas palabras, cuanto menos ECEP tengan en el proceso, será más probable obtener un resultado justo e imparcial. Esto solo puede mejorar a medida que mejora el carácter moral (coeficiente intelectual espiritual) de la sociedad misma.

“La Justicia Universal, por otra parte, es casi instantánea porque el alma de un individuo, después de pasar a la otra vida, es un libro abierto –no hay engaño–, se conoce la verdadera intención y la vibración de esa alma determinará desde dónde continuará su viaje. Tendrá una revisión de su vida y verá la comparación entre el plan de vida originalmente compilado por el Ajustador del Pensamiento (guía) y la vida real vivida de acuerdo a su elección de libre albedrío. Tendrá mucho tiempo y oportunidad para comparar ambos y extraer los significados y valores, y en última instancia descubrir cuál es el camino de corrección para remediar aquellas cosas que afectaron la voluntad de otras almas durante su vida en la carne. En algún momento, esas ‘olas’ creadas por el individuo descansarán con toda la vida en el universo.

“La misericordia se aplica exhaustivamente hasta su máximo grado cuando los cuerpos judiciales consideran los caminos remediales para ayudar a la sanación de un alma individual y encontrar la mejor manera de contribuir co-creativamente al Gran Plan, si así lo desean. Incluso aquellos que han cometido los más atroces crímenes en la Tierra encontrarán un remedio calculable si aceptan este camino de corrección. Es imperativo que las almas lleguen a una comprensión de dónde están con respecto al organismo entero de la vida en el universo, y dónde encajan en este organismo coalescente y progresivo –con la progresión de todos los seres y sistemas para responder al llamado del Padre Universal, ‘Sean perfectos, así como Yo soy perfecto’. La justicia universal se encuentra más allá de la comprensión humana, pero si ustedes comienzan a usar la mente-alma de un ciudadano del universo, podrán ver las diferencias entre la crudeza de la justicia humana y la misericordiosa bondad de la justicia universal en la aventura eterna.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply