“Motivación.” -- El Amado.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Motivación.” -- El Amado.

Post by Sandy »

Urantia, 27 de diciembre de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “Motivación.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Este tema acerca de la motivación está contenido en las tres raíces de la conciencia que los motivan como seres humanos. Por lo general, un ser humano solo actúa y casi nunca considera por que actúa de esa manera, pues la mayoría de los comportamientos son instintivos, se han convertido en hábitos arraigados y por lo tanto son difíciles de romper. El subconsciente se activa al nacer y se convierte en una parte integral de la motivación.

“Por lo tanto, este tema merece una minuciosa reflexión, ya que existen tres capas diferentes. Primero está la motivación subconsciente con hábitos automáticos. En segundo lugar, está la motivación consciente, donde se involucra la voluntad humana. En tercer lugar, existe la más importante motivación súper consciente que se activa al involucrar un mayor nivel de conciencia hacia la espiritualidad. Todo en la vida depende del nivel de conciencia en que uno vive y de los resultados del mismo, los cuales se apegan a la ley de causa y efecto.

“Por lo tanto, dedicaremos principalmente algunos momentos al nivel de motivación consciente y los pensamientos que la impulsan. A lo largo de la historia, la mayoría de los seres humanos casi nunca han pensado en lo que los motiva, cuando es esto precisamente lo que determina su calidad de vida, sus relaciones y el control de sus hábitos, pues frecuentemente, cuando hay poco o ningún autocontrol, las adicciones amenazan con tomar el control.

“La motivación es la clave de todo. Motivación para estudiar, para aprender, para cultivarse a sí mismo, para esforzarse por alcanzar metas en la vida, y más. La motivación necesita como constantes compañeros a la sinceridad, la honestidad y la perseverancia. Todo lo que uno elige hacer o decide no hacer, se vuelve loable y conduce a sentimientos de satisfacción de una vida bien vivida al mirar hacia atrás en una avanzada edad, o bien, conduce a una vida de mucho pesar, culpa por haber perdido oportunidades, sentimientos heridos e ira, lo cual suele dirigirse a los demás. Muy a menudo, la causa de la infelicidad es ser inconscientes de la motivación subconsciente que condujo a las elecciones y decisiones equivocadas.

“Tienes idea de cómo puedes complicar tu vida o la de los demás, cuando se afecta tu motivación, especialmente cuando actúas irreflexivamente y no piensas en las consecuencias, o tal vez cuando vives circunstancias atenuantes en donde otros tratan de decidir por ti. Así llegamos al importante libre albedrío que el Creador ha obsequiado a todos los seres humanos de mentalidad normal, incluyendo ese Regalo tan más valioso, tu Piloto interno. Siempre tienes la oportunidad y la libertad para entrar en el Silencio y pedirle a tu Guía interior (la apacible y suave Voz) que te motive.

“Esto entonces se convierte en tu motivación súper consciente. Nunca te arrepentirás de esa decisión, y en un momento dado hasta podrías decir ‘Debería haber preguntado primero a mi Ajustador del Pensamiento’, o bien ‘Ojalá me hubiera tomado el tiempo y hubiera escuchado a mi Guía Interior’, pues no importa qué nombre me des, Yo soy parte de ti, y si es tu deseo, ¡también será por siempre! Nos moveremos lenta y firmemente en dirección hacia la fusión... de nuestra conversión en uno.

“Esta decisión de fusionarse eternamente con una Chispa del Dios Universal siempre dependerá de tu motivación con libre albedrío hasta ese momento en que hayas progresado lo suficiente espiritualmente como para permitirme convertirme en el Primer Motivador en tu vida, y juntos nos moveremos hacia la fusión y seremos uno por siempre.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
I am the satisfaction of your Soul – The Beloved One.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply