“Acerca del trabajo” -- Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Acerca del trabajo” -- Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 11 de septiembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca del trabajo”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Muchos mortales en este mundo tienen una obsesión con acumular dinero sin detenerse a pensar si realmente esto les traerá algún beneficio verdadero. Muchos tienen problemas para determinar cuando han obtenido suficiente riqueza. El ser humano necesita trabajar para ganarse el sustento y para obtener esas experiencias que fortalecen el carácter y desarrollan una personalidad digna de confianza, responsable y útil para el universo. Recuerda las palabras del Maestro que sugieren que quienes son grandes en las cosas pequeñas tal vez sean grandes en las cosas grandes. ¿Pero quién podría confiar en aquellos que en las cosas pequeñas ni siquiera hacen un esfuerzo? Esta idea basta para ilustrar la validez del trabajo humano.

“Sin embargo, el ser humano no ha sido hecho para el trabajo sino para lograr la perfección. Esto involucra muchas otras áreas de la vida, tales como las relaciones con los semejantes y sobre todo la búsqueda personal de Dios y el esfuerzo por comprender y hacer su voluntad. El trabajo es una de las tareas que puede contribuir a este fin, pero no es la única. El trabajo puede convertirse también en un gran obstáculo cuando la única motivación es el logro de beneficios materiales a costa de las otras áreas importantes de la vida humana.

“Declaro que si haces el trabajo que hoy te ha sido asignado poniendo tu mejor esfuerzo y motivado por el amor a tus semejantes, ya estás logrando todo lo que se requiere de ti en esta área. Una vez que hayas completado tu cuota de actividad diaria para tu mantenimiento y para proveer tu contribución a tu civilización y a tu mundo, eres libre de hacer otras cosas con tu tiempo. ¿Si el trabajo que posees ya te da lo suficiente para vivir qué sentido tiene el buscar más dinero para proveer cosas que realmente no necesitas y que no agregarán ningún valor verdadero a tu vida?

“La verdadera paz no está en las cosas que logres poseer. De hecho, sugiero que la felicidad es inversamente proporcional a la cantidad de cosas que acumulas. Solo aquel que descubre que no necesita nada pues todo ya lo ha recibido del Padre puede ser realmente feliz, realmente libre. Esta es la clase de felicidad que deseo que experimentes, una felicidad que no depende de nada externo y que no varía con las mareas de este mundo.

“He aquí el verdadero significado de elevarse por encima de lo material: El hombre inteligente no lo abandona todo y deja el bienestar suyo y el de su familia en manos de la suerte. El hombre sabio que ha aprendido a confiar en Dios trabaja con diligencia y disfruta realmente de los distintos aspectos de su vida, derivando su felicidad del hacer la voluntad del Padre, porque la experiencia le ha demostrado los múltiples beneficios de vivir una vida más espiritual.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply