...la Timidez

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

...la Timidez

Post by Redshift »

Urantia, 5 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado.”
Tema: “Una Lección Sobre la Timidez”

Recibido por Lytske.

El Amado:
“Hay algo de vacilación de tu parte para recibir Mis palabras debido a tu timidez, pero ese tema, también, es muy oportuno. Hay muchos de tus hermanos y hermanas que esconden sus luces debajo de sus medidas porque por alguna razón tienen miedo dejar que su brillantez sea vista. Eso puede ser por varias casusas y la mas obvia es, por supuesto, residuos de la niñez, cuando a los niños se les permitía ser vistos, pero no escuchados. Alguna vez, y aun es frecuente, la opinión del niño no cuenta para nada, y generalmente las grandes verdades expresadas proceden de la boca de un niño. Los niños no tienen prejuicios y ven la verdad a como existe en ese momento, sin embargo la verdad muy bien podría escaparle a la atención y el escrutinio del adulto. Un niño observador ve mucho, pero aprende temprano que no siempre es seguro expresar una opinión en lo que ve y escucha. Los adultos con buenas intenciones, pero irreflexivos, generalmente se olvidan de las luchas de su niñez cuando desean ‘estar en un lugar donde tienen importancia’, y donde son apreciados.

“Puede ser una lucha casi interminable encontrar un nicho cómodo en la jerarquía de la familia cuando hay mas niños y donde hay mucha rivalidad entre los niños. Los padres necesitan la sabiduría del entendimiento para poder criar unos hijos felices y balanceados. Los padres necesitan presentar un frente unido y estar de acuerdo en la crianza de los hijos. Es una lástima que no hay escuelas para preparar para el matrimonio y la paternidad – escuelas para educar y preparar a las parejas jóvenes y enseñarles que es poco realista soñar que ellos van a realizar sus sueños a través de sus hijos. Cada niño nace con sus propios sueños y esperanzas y es un error forzarlos a un modo de pensar adulto para llenar los sueños no realizados de los padres. Para un niño es muy devastador escuchar repetidamente que no es lo suficientemente bueno y que nunca llegara a realizar nada.

“Todas esas son causas para que un niño ‘se meta dentro del caparazón’, para nunca más emerger a la luz del día, dentro de la realidad de su existencia. Esos regaños negativos en la temprana niñez se reflejan en las otras edades y como resultado puede llegar la timidez, la cual es muy difícil de quitarse. Otros se vuelven más agresivos como resultado de que los hayan denigrados tantas veces y se vuelven algo arrogantes y presuntuosos para cubrir la baja autoestima, la cual simplemente es otra forma de timidez muy difícil de superar. No deseo pintar un cuadro desalentador, sino que señalar que tarde o temprano, una ‘ventana de oportunidad se abrirá’, permitiendo a muchos percibir las cosas en una forma diferente. Las oportunidades que se presentan pueden llevarlo a que uno despierte a un nivel de entendimiento superior y también de ser, y la personalidad puede liberarse por si misma de la sujeción negativa. El alma que es feliz es la que a través de una auto-exanimación se da cuenta de que ella o él es digno y un niño muy amado por el Creador, quien es completamente incondicional en la otorgación del regalo de la personalidad.

“A través de la realización del humano por medio de su búsqueda del significado de la vida es que él o ella llega a la conclusión de ser merecedor de si mismo. Luego las capas de la timidez se comienzan a remover cuando él o ella empieza a tomar más decisivamente su lugar que le corresponde en la existencia de la vida. Tal persona ha encontrado una perla de gran valor – eso de estar conectado al Todo Lo Que Es. Esta es una experiencia totalmente personal que cada humano necesita aprender por si mismo. Es la liberación del interior de la persona en la forma que estaba destinada, de acuerdo a los planes divinos del Creador que tiene en mente para cada mortal en la miríada de planetas en los muy amplios universos del espacio. A través de la asignada chispa de Dios moradora es que el Creador experimenta la vida de ustedes”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.


http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
Post Reply