Creatividad

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

Creatividad

Post by Redshift »

Urantia, 1º. de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre la Creatividad”

Recibido por Lytske.

El Amado: “La vida es un proceso creativo compartido entre tú y el Creador, quien, primero que todo te dio la vida, luego, todos los dones con los que puedes crear lo que desees que se manifieste. Así que es tiempo que pensemos en la creatividad, ya que muy pocos humanos se dan cuenta de lo verdaderamente ricos que son, ni siquiera se atreven a pensar en lo ricos que son. Estoy de acuerdo, la mayoría de los dones que tienen los humanos ni siquiera llegan a ‘ver la luz del día’ en esta vida material. Ellos deben esperar mas el despliegue de la personalidad en la siguiente fase – en la existencia morontial – la cual es ese período importante de aprendizaje entre lo material y lo espiritual. Después de la disolución del cuerpo material, el retoño espiritual se vuelve libre, para que entonces la verdadera educación pueda empezar, durante la cual te remueves todos los vestigios animales de inclinaciones y comportamientos negativos, repito, eso depende de tu libre voluntad de continuar.

“Con tu libre voluntad, puedes diseñar tu vida, si estás lo suficientemente consciente de despertarte a ese hecho. Porque los pensamientos se crean de la misma clase. La mente es el mecanismo más poderoso del proceso de tus pensamientos. Tan pronto un niño empieza a pensar independientemente, ese es el momento en que comienza a pensar creativamente. El crear una atmósfera conducente ayuda a ese proceso. Los niños pequeños no necesitan juguetes caros comprados en una tienda. Solamente denles unos bloques y otros artículos seguros con los que puedan construir e usar sus imaginaciones. Ponerlos muy temprano en frente de aparato mecánico para entretenerlos no es la mejor idea. La mente de un niño necesita amplitud para desarrollarse a través del juego y aprender a compartir con otros niños. El crecimiento es un proceso co-creativo para aprender las artes sociales que son tan necesarias en la vida adulta.

“Para dejar que los jugos creativos fluyan ininterrumpidamente, es recomendable tener una calma mental para poder pensar y obtener lo mejor de tus habilidades para crear. Una mente preocupada tiene problemas para pensar claramente. Una mente desorganizada, también, tiene problemas para pensar claramente. Se necesita de mucha disciplina y estar conscientemente centrado en el presente, para convertirte en un observador de tu proceso de pensamientos, para encontrar las brechas en el cerebro donde se podría mejorar y entonces mejorar en tu co-creatividad con el grandioso Creador. El Creador es el que ha escondido sus dones dentro de ti, pero lo que tú hagas con esos dones y cómo los desarrolles, es el regalo que le retornas al Creador. Ese es el honor más grande que puedes dar en retorno, junto con el regalo de apreciación por haberte dado la oportunidad de empezar a desarrollar esos dones en la fase mortal de tu existencia. Anteriormente hemos hablado sobre cómo esta vida es la base para la siguiente, donde continúas en la siguiente fase de la vida morontial, donde te esperan diferentes posibilidades y más oportunidades.

“Ese proceso creativo es interminable, aun después que tú mismo te has perfeccionado y se te cuente como alguien realmente digno de estar ante la presencia del Eterno para mostrar tus verdaderos colores a Dios. Para que te inicies en esta pequeña órbita tan profunda en el espacio, el Creador te ha dado un Fragmento de Él Mismo, así que literalmente, en verdad y de hecho, eres un co-creador con Él. Tu voluntad personal y tu proceso de tomar decisiones deben determinar el desarrollo y la velocidad con la cual progresas. Entonces, entiende que Dios no hace las cosas por ti, ustedes como especie son totalmente responsables de sus propios asuntos. Solamente cuando pones tu confianza y fe en el Dios Eterno, es que grandes cosas pueden pasar y suceden, ya que comienzas a manifestar la voluntad de Dios en tu vida, en vez de tu propia y pequeña voluntad. Tan pronto unes tus fuerzas con el Todo lo que Es, los jugos creativos fluirán en los más altos canales del ser y mucho puede lograrse para el mayor beneficio de todo. El planeta evolucionará y florecerá más debido al creciente comportamiento responsable de sus habitantes mortales”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.


http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
Post Reply