Olvidarse

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

Olvidarse

Post by Redshift »

Urantia, 26 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado.”
Tema: “Una Lección Sobre Olvidarse”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Esta lección necesita seguirle a la anterior sobre el perdón, porque el perdón no es completo sin olvidar el asunto que en primer lugar te apenaba. Sí, me doy cuenta que los recuerdos de las maldades percibidas que te hicieron son difíciles de olvidar cuando las secuelas todavía sirven para recordártelo diariamente, pero esa es la parte mas difícil de la lección, pero así se aprende totalmente. ¿De qué otra manera podrías aprender compasión si no fuera a través de amargas experiencias? Mucha gente aprende por medio de sus entendimientos personales de ciertas situaciones, pero te pido que dejes que la luz del cielo brille en esas áreas que están mas allá de tu entendimiento.

“Como tú fuiste el que me pediste ayuda, ¿estás ahora preparado para escuchar y no dejar que tus comentarios se entremetan? Muy bien, entonces déjame tratar de explicarlo ya que necesito bajar a tu nivel de razonamiento para que puedas ser capaz de entenderlo. Primero que todo, no te ‘inclines hacia tu entendimiento personal’ de los asuntos que te desconciertan, ya que las percepciones pueden realmente estar equivocadas. Tienes que ser muy lento en juzgar de cualquier manera a otra persona, porque eso también dará color a tu percepción. Además, no te bases en el entendimiento de otro mortal, sino que busca siempre por la verdad en cualquier asunto. La verdad se encuentra en todas las personas, ya que todos tienen una parte de la verdad en ellos, dependiendo del nivel de entendimiento en el cual operan.

“Cada uno tiene su nivel personal de entendimiento y si a uno le falta la capacidad de entender, cualquier acusación de no hacer lo correcto caerán en oídos sordos. Otros pueden volverse confundidos por uno de tus arranques, causados por no haber terminado tu tarea de perdonar. Olvidar es el gemelo inseparable del perdón. Muy bien puedes pensar que cierto asunto está cerrado, pero una vez que te vuelvas a sentir molesto por algo conectado a ese mismo asunto que pensaste estaba olvidado, quiere decir que no está cerrado. Si asoma su fea cara y los sentimientos de dolor vuelven a sentir, te darás cuenta que esos sentimientos simplemente ingeridos no mueren. Tiene que haber una llamada sincera para que Yo pueda ayudarte a ver la verdad en cualquier situación difícil, solamente si me das el tiempo adecuado para darte mis observaciones.

“Hay situaciones que solamente pueden resolverse cuando los humanos alcanzan un nivel mas alto de entendimiento, porque esa parte de obtener entendimiento y sabiduría es continua, la cual solamente se puede obtener al caminar a través de esas experiencias. Una vez que obtienes la muy necesaria comprensión de que las personas están en diferentes niveles de entendimiento, serás capaz de perdonar mas fácilmente, así como tu Maestro Jesús lo hizo cuando estaba siendo clavado en la cruz, diciendo ‘Padre, perdónales que no saben lo que hacen’. Mira, Él entendió profundamente a los mortales y obtuvo tanta sabiduría para entender la naturaleza humana, que Él, en su gran sufrimiento y dolor, solamente podía sentir una gran lástima por ellos. Qué diferente sería este planeta si ya la gente pusiera en práctica ardientemente las enseñanzas de Jesús, en vez de formar una confusión de religiones en Su nombre. Infórmate sobre sus parábolas y sigue Su ejemplo del perdón. Tus cargas caerán de tus hombros mas fácilmente y tu alma se regocijará cuando el veneno de haber mantenido tanto tiempo los resentimientos desaparezca.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.


http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
Post Reply