“La educación es liberadora.” - Intermedio Tomás.

Vous pouvez recevoir ces messages directement dans votre boîte aux lettres électronique. Voir la note dans ce forum pour plus de détails.
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23794
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La educación es liberadora.” - Intermedio Tomás.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 3 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Tomás.
Tema: “La educación es liberadora.”

Recibido por Valdir Soares.

Intermedio Tomás: “El Universo es una inmensa escuela para las criaturas evolutivas que entran en la carrera de ascensión. Dios crea seres con el conocimiento y las habilidades para funciones específicas en el universo. Aunque estos seres son perfectos en aquello que fueron divinamente dotados, carecen de la experiencia de la realización para adquirir este conocimiento y experiencia. La educación, después de la adoración, es quizás la función más noble a la cual pueden dedicar sus vidas los seres humanos. La educación es el proceso de adquirir conocimiento espiritual, intelectual y práctico de formas que enriquezcan la experiencia personal hacia el servicio. Profundicemos en este tema de la Educación por un momento.

“La esencia de la Educación es la perspicacia. La mera observación del mundo no da lugar a ninguna educación. La perspicacia es un pensamiento curioso acerca de las cosas, seguido de la iluminación sobre un concepto en particular. La revelación viene a ti a causa del pensamiento. No es infalible. A veces, la perspicacia se equivoca en cuanto al contenido, pero nunca es errónea en su esencia. Si no es del todo razonable, es significativa empíricamente. El hombre primitivo alguna vez pudo haber tenido la idea de que el Sol era dios. Tal conclusión carece de valor como hecho científico, pero es muy valiosa como experiencia religiosa.

“El beneficio de la Educación es el empoderamiento. Un bebé recién nacido está indefenso. Sabe succionar la leche del pecho de la madre, pero solo si se le ofrece. A medida que crece, gana cada vez más poder. La educación produce un crecimiento que permite al ser humano comprender al mundo, al yo y a los demás. Si la educación es holística, los capacita para conocer la verdad, para apreciar la belleza y compartir la bondad, es decir, en forma espiritual, moral y ética. La mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es ciertamente una buena educación, no solo formal, sino principalmente una educación hogareña y parental.

“La experiencia de la Educación es satisfactoria. Una persona que deja de aprender se pierde una gran parte de la vida. Las tres experiencias más satisfactorias en la vida son adorar, amar y aprender. Es un gran placer pasar de no saber a saber, si quien aprende sigue estas reglas: Primero, sé selectivo; el conocimiento es infinito pero tú no. Segundo, sé moral; aprende aquello que es bueno. Tercero, sé útil; utiliza tus conocimientos y habilidades principalmente para ayudar a otros en necesidad. De esta manera, tu educación no solo será beneficiosa para ti sino también para los demás, especialmente si asumes una posición como la mía –la de un maestro.

“La educación, amigos míos, es un proceso progresivo. A veces, los nuevos aprendizajes sustituyen a los antiguos, pero la experiencia de aprendizaje genera un agradable sentimiento de satisfacción. La educación también es una tarea comunitaria en donde la familia, la comunidad y el estado deben participar. La educación significa difundir el conocimiento de la verdad, y como pueden imaginar, esto representa una amenaza para aquellos cuyo único interés es dominar a la gente, pues la dominación esclavizante prevalece al ocultar la verdad y al evitar que la gente se eduque completamente acerca de los hechos. La verdad, como dijo el Maestro, es liberadora.

“Yo soy tu viejo amigo, el Intermedio Tomás. Que estés bien.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply