“Planeando tu vida.” - Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23366
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Planeando tu vida.” - Maestro Proloteo.

Post by Sandy » Fri Aug 25, 2023 1:03 pm

Chicago, EU de A, 23 de Abril, 2014.
Maestro Proloteo.
Tema: “Planeando tu vida.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La planificación de tu vida es tanto importante como necesaria. Los seres humanos se liberaron de los grilletes de la vida animal estrictamente instintiva a través de la evolución y la personalización, y la evidencia de esto es la capacidad de planear. No hay duda de que tú, como principal agente de lo que será tu vida, tienes el papel más importante en su planificación. Sin embargo, en la planificación de tu vida, hay otros a quienes debes tomar en consideración, es decir, a Dios y a tus semejantes. Si los descartas de tu plan, puedes estar seguro de que tu vida, aunque tal vez sea materialmente exitosa, no será sana ni significativa. De manera que, al visualizar lo que deseas que tu vida sea, asegúrate de que no solo tú, sino también Dios y otras personas estén incluidas. Al planear tu vida, revisa si eres guiado por estos tres elementos: Propósito, principios y flexibilidad.

“Hoy en día, en las sociedades más avanzadas de tu mundo parece que los propósitos de vida de las personas giran alrededor del placer, de la fama y del dinero. ¿Vale la pena que el ser humano los persiga? En tu país, vuestra Carta Magna define el propósito de la vida como ‘la búsqueda de la felicidad’. No hay nada de malo en hacer de la felicidad el propósito de tu vida, porque ese es el objetivo preciso que nuestro Padre Creador tiene para con todos Sus hijos. El problema es cómo proceden en la búsqueda de vuestra felicidad. Si buscas la felicidad de una manera egoísta, tal vez encuentres satisfacción en tu vida, pero no la felicidad. Sin embargo, si ya has llegado a la conclusión de que tu felicidad depende de la felicidad de los demás, y haces de tu y su felicidad un objetivo común, entonces puedes experimentar la verdadera felicidad.

“Tener un gran propósito en la vida es esencial, pero no lo es todo. Además de eso, necesitas principios. Los principios son los lineamientos que guían tu vida. Marcan la manera en la que perseguirás tu propósito en la vida. Tus principios pueden reflejar tres posibilidades: A tu manera, a la manera de otras personas, o a la manera de Dios. Entre estas no hay duda, la mejor manera es la manera de Dios, pues la voluntad de Dios no solo representa lo que es mejor para ti, sino lo que es mejor para todos. Si eliges la manera de Dios, debes esforzarte por llevar una vida basada en la verdad, el amor y el servicio. Alguien que busca la verdad, alberga el amor en su corazón, promueve la vida de otras personas a través del servicio desinteresado, y ha encontrado el camino de la verdadera felicidad.

“El propósito y los principios constituyen el núcleo de tu plan de vida, pero no son suficientes si no eres una persona flexible. Aunque debas tener planes a corto, mediano y largo plazo para tu vida, debes estar abierto a realizar cambios cuando sea necesario. Al hacer planes para tu vida, debes estar consciente de tres ‘elementos’ que invariablemente causarán que acudas a ellos conforme vivas tu vida. Estos son: Circunstancias inesperadas, tu interacción con otras personas, y los planes del Espíritu Interior para tu desarrollo espiritual. Estos tres, pero sobre todo el Espíritu de Dios en ti, con Su influencia espiritualizadora en tu vida, harán que consideres cambios en tu plan de su vida –y algunas veces estos cambios serán de gran importancia.

“Puedes tener, y deberías tener, mi querido estudiante, un plan de vida para tu paso por Urantia. La vida es mucho más significativa cuando primero se piensa y luego se vive. Eso se llama conciencia de vida. Tu vida es tu responsabilidad. Sin embargo, tienes mucha ayuda disponible para conducirla hacia el logro de un gran propósito. Principalmente, permanece atento a la guía del Espíritu Interior, conduciéndote de acuerdo a la voluntad de Dios, de manera que incluso en medio de retos y pruebas, al final hayas crecido espiritualmente, lo cual después de todo es lo que realmente cuenta.

“Soy Proloteo, tu tutor celestial, honrado de contribuir para tu crecimiento espiritual y el de los demás.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Siempre al servicio de Miguel.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.

Post Reply