“Hacia la sintonización con el Espíritu Interno.” - Intermedio Tomás.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23881
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Hacia la sintonización con el Espíritu Interno.” - Intermedio Tomás.

Post by Sandy »

Ciudad Bacalod, Filipinas, 2 de abril, 2018.
Maestro: Intermedio Tomás.
Tema: “Hacia la sintonización con el Espíritu Interno.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Intermedio Tomás: “La comunicación con tu Espíritu Interno no es un logro sencillo. Los Urantianos están casi completamente bajo el dominio de las energías materiales – no las espirituales – debido al desarrollo interrumpido de los dos primeros otorgamientos. Además, la consciencia espiritual de vuestro planeta todavía es muy baja, aunque mejoró mucho luego del otorgamiento de Cristo Miguel y la amplia distribución del Espíritu de la Verdad y de los Ajustadores. Una sintonización espiritual superior no es solamente necesaria para la recepción satisfactoria de la guía de tu Ajustador sino también para preparar las condiciones que pueden hacer posible la fusión con Él, incluso aquí en Urantia. Como respuesta a tu petición, voy a mencionar tres elementos que contribuyen a alcanzar este nivel tan deseable.

1) Pureza real
“El obstáculo principal para lograr la comunión con tu Ajustador es la falta de terreno espiritual en común como la base para una comunicación efectiva. La esencia de tu Espíritu Interior es un espíritu puro de la más alta calidad (del Padre) que se puede encontrar en todos los universos. Tu espiritualidad proviene de su ministerio a tu alma (tu ser morontial) y por la determinación constante de tu ser humano para hacer la voluntad del Padre. Si tu determinación de hacer la voluntad del Padre no domina todo tu ser tu alma no madurará lo suficiente como para recibir y ejercer el control espiritual sobre tu vida. Un anhelo espiritual por hacer la voluntad del Padre es el requisito principal para encontrar un terreno común con tu Ajustador.

2) Silencio efectivo
“El silencio es ese estado meditativo adquirido a través de la subyugación efectiva de tus pensamientos. Te ayuda a controlar tu actividad mental al someterla a la intención espiritual. Posees varias influencias espirituales contigo y dentro de ti; por lo tanto, el silencio es tu intento para enfocarte en estos recursos espirituales (especialmente el Ajustador) y recibir de ellos tu alimento espiritual. A través de la práctica constante, podrás experimentar no solamente la calma espiritual sino también la apertura de los canales espirituales que te permiten comunicarte con seres en las dimensiones extra físicas: los intermedios, los maestros morontiales (incluso los espirituales), ángeles y otros seres espirituales. Para algunos, el silencio es más fácil que para otros, debido a la práctica y también a la carga hereditaria proveniente de la otorgación de los Noditas o de los Adanitas.

3) Implementación real
“La consagración (decisión) para hacer la voluntad del Padre es esencial para una mejor comunicación con tu Ajustador. Pero hacer la voluntad de Dios no es solamente un decisión mental o psicológica. Cuando el Espíritu Interior te otorga la comprensión de la voluntad del Padre, tú debes hacerla – completamente. Es muy nocivo para tu desarrollo espiritual el tomar buenas decisiones, pero no llevarlas a cabo. Que tus acciones correspondan a la guía perfecta de tu Espíritu Interior. Cuando esto no ocurre, la situación se convierte en una experiencia muy desagradable para tu Ajustador, al notar como Sus esfuerzos por espiritualizarte no son tomados en serio.

“Por lo tanto amigo mío, aquí están: tres elementos que te ayudarán a lograr una mejor comunicación y comunión con tu Ajustador que vive en tu mente. Notablemente, el Ajustador jamás deja de comunicarse contigo, siempre enviando esa orientación que te revela la voluntad de Dios. Sin embargo, incluso sus intentos de impresionar tu consciencia a través de sueños y visiones son frecuentemente distorsionados por la influencia de tus propios pensamientos. El silencio, apoyado por la consagración y la ejecución de la voluntad del Padre es muy provechoso para que tú comprendas y apliques la orientación espiritual de tu Espíritu Interior y así, eventualmente, obtener la sintonización con tu Ajustador. Soy tu amigo Intermedio de hace mucho tiempo, Tomás, muy complacido de responder a tu llamado.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply