“Fuentes de alegría humana”. - Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Fuentes de alegría humana”. - Maestro Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 8 de febrero de 2015.
Maestro Proloteo.
Tema: “Fuentes de alegría humana”.

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “El hombre primitivo, habiendo evolucionado de los primates inferiores, rara vez era capaz de expresar verdadera alegría. No obstante, la capacidad de manifestar sentimientos de alegría siempre ha sido una característica de la personalidad humana. De hecho, solo después de la mejora genética de los Adanitas, los seres humanos se volvieron criaturas más alegres. El sentido del ridículo es una dimensión importante de la vida humana y disfrutarlo regularmente proporciona el equilibrio necesario para las actividades más serias y extenuantes de la vida diaria. La importancia de las actividades de entretenimiento es muy reconocida en los Mundos Morontiales, en donde existe un grupo recreativo especial denominado Directores de Reversión, cuyo ministerio de diversión es muy apreciado por toda clase de seres. Podemos distinguir tres fuentes principales de alegría humana.

“Alegría de Entretenimiento. Los seres humanos aman el entretenimiento. Cualquier cosa que pueda atraer su atención y convertirse en un pasatiempo placentero, cae en esta categoría. Dentro de cada persona hay un niño a quien le encanta jugar y divertirse si tiene la oportunidad. En vuestra presente etapa tecnológica, vuestra principal fuente de entretenimiento es la televisión. Sin embargo, ver la televisión es una actividad pasiva y sedentaria, y debe ser contrarrestada con actividades más interactivas y dinámicas tales como los deportes y varios géneros de juego. El ingenio humano puede mejorar mucho con el entretenimiento y puede ser muy eficaz para el mejoramiento del estado de ánimo de vuestra especie, lo cual es muy beneficioso para la vida en general.

“Alegría de Logro. El impulso para lograr algo es el principal productor de experiencias significativas para los seres humanos, es responsable de todo progreso en la civilización humana y, por lo tanto, es una importante fuente de alegría. Cuando Andón encendió su primera llama de fuego, su alegría fue tan grande que casi lo apagó en su celebración. Las ciencias y las artes son campos que proporcionan una mayor cantidad de oportunidades para el logro y el reconocimiento de la persona, con la consecuente alegría. Sin embargo, las ciencias sociales y la vida familiar también pueden ser excelentes fuentes de alegría cuando uno se preocupa por el bienestar de sus vecinos y familiares. ¡Los seres humanos de hecho podrían lograr, y beneficiarse mejor, de la gran alegría que deriva de amarse unos a otros!

“Alegría de Placer. Consideren estas cuatro formas básicas de placer: físico, emocional, intelectual y espiritual. Todas ellas están entrelazadas, pero la más satisfactoria es el placer espiritual a través de la experiencia de la revelación, el servicio, y lo más importante, la adoración –el más sublime placer de todos. La revelación de la verdad excita el intelecto, el servicio trae la alegría del amor, y la adoración produce la sobrecogedora satisfacción de la comunión con el Padre de todos. Al mismo tiempo, la emoción es una manera de expresar todo esto. El placer físico es importante, pero temporal, tanto en la duración como en la existencia. Aquí en lo Alto, tal gratificación sensual será reemplazada por los placeres de los sentidos morontiales y las percepciones espirituales.

“Como pueden ver, estudiantes míos, experimentar la alegría en la vida no es inútil ni una pérdida de tiempo. La alegría responde a una necesidad de los seres humanos y es la expresión misma de la felicidad personal –un estado o una experiencia que todos los seres tienen derecho a perseguir. La alegría siempre debe ser espontánea, sincera y proporcional. Existe una alegría superior más allá de la risa exterior, e incluso del éxtasis o de la emoción más asombrosa, y esa es la genuina alegría que proviene de la auténtica paz interior, de las expresiones de amor y de la verdadera adoración espiritual. Soy Proloteo, vuestro amigo y tutor en las Alturas. La paz sea con todos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply