“Similitudes entre religiones.” - Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23897
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Similitudes entre religiones.” - Maestro Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 21 de marzo de 2015.
Maestro Proloteo.
Tema: “Similitudes entre religiones.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Lo que divide a los seres humanos son sus diferencias. Lo que los une son las similitudes. Las diferentes religiones en Urantia permanecerán en conflicto entre sí mientras se enfoquen en sus diferencias, más que en sus similitudes. Lo que tienen en común con otros les hará enfocarse en lo básico, esencial o primordial. Las diferencias se interpretan en lo que es secundario, derivado y superfluo. El intercambio del conocimiento y aspectos espirituales de las diferentes religiones proporcionará mejoras mutuas a cada religión, al reconocer e incorporar los aspectos avanzados de cada una. Sin embargo, es necesario reconocer estas similitudes básicas.

“Fe. La fe espiritual es religiosa. Es una expresión de la capacidad humana de creer. Cuando un ser humano da crédito a lo que otros dicen, es una especie de fe asistida por la inteligencia y el discernimiento. La fe religiosa es creer en lo sobrenatural, lo cual está más allá del alcance de los sentidos, pero puede ser percibido por la intuición. La fe religiosa es innata en todos los individuos normales. Sin embargo, es estrictamente personal, intransferible y no demostrable. Vuestra mente y alma cree en valores espirituales, pero como seres personales, encuentran estos altos valores espirituales principalmente en la Deidad, a quien llamamos Dios, nuestro Creador y Padre.

“Oración. La oración es comunicación. Antes de orar a una Deidad, tienen que orar por sí mismos en vuestros pensamientos, después por vuestros padres y por los demás. Orar a una Deidad es consecuencia natural de creer en la Deidad. Todas las religiones incluyen oraciones en sus prácticas. Una religión sin oración, es una religión sin alma. La oración es una terapia religiosa-espiritual en la cual adoran, preguntan, confiesan e interceden, al creer que Dios está escuchando vuestras palabras –incluso las no dichas que provienen de vuestra alma interior. La oración no cambia la voluntad de Dios, pero les puede ayudar a saber, comprender y hacer la voluntad de Dios.

“Comunidad. La comunidad es la expresión de las similitudes. Cada religión establece y valora la vida de la comunidad, en donde cada miembro recibe instrucción, estímulo y ayuda. La vida comunitaria es la vida de una religión, generando convivencia y el refuerzo mutuo de fe y amor por los demás. La vida comunitaria debe ser mejorada por cada religión y por los creyentes, recordando a todos los seres humanos ser hermanos y hermanas. Los creyentes pueden diferir en detalles de aquello en lo que creen, pero todos expresan fe en lo sobrenatural, oran a una Deidad, y cuando estas diferencias sean respetadas, podrá cultivarse una verdadera comunión. La raza humana es, en efecto, una gran familia con un solo Padre, a quien ustedes llaman Dios.

"Así que, estudiante mío, sé abierto ante aquello que es bueno, verdadero y bello en cualquier religión. Las etiquetas religiosas traen prejuicios y obstáculos para la paz y el amor entre la raza humana. Las religiones deberían unir a los pueblos de todo el mundo en torno al único Padre, y no dividirlos con dogmas y prejuicios. Jesús, vuestro Maestro, no despreció la religión de Sus días; Él valoró lo mejor que tenía. Interpretó sus escrituras para el beneficio espiritual de todos, no solo de los judíos. Y expandió su concepto de Dios para revelar al amoroso Padre de todos que Dios realmente es.

“Yo soy Proloteo, vuestro Tutor y Maestro en las Alturas. Paz para todos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply