“La ‘escasez’ de revelaciones”. - Samuel de Panoptia.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La ‘escasez’ de revelaciones”. - Samuel de Panoptia.

Post by Sandy »

Distrito de Illawarra, Australia, 30 de Septiembre, 2013.
Samuel de Panoptia.
Tema: “La ‘escasez’ de revelaciones”.

Recibido por George Barnard.

Samuel: “El primer asunto que deseo recordarles es que ustedes son seres evolutivos y que, como regla universal general, no tienen derecho a material revelatorio. Como producto de la evolución, están destinados a crecer en conocimiento y sabiduría a través de vuestro esfuerzo personal. Así es para el individuo, para la familia, para una nación, y de hecho para un planeta entero. Hace mucho tiempo se determinó que forzar la alimentación de información en quienes todavía no están listos, puede ser contraproducente.

“Aún así, como en casi cualquier asunto, puede haber excepciones. En caso de que se considere importante que un determinado individuo sea informado de algún hecho, el Ajustador del Pensamiento de este individuo podría permitir que se le diera cierta información revelatoria.

“Puede ocurrir una excepción cuando una persona de pensamiento profundo ha llegado a una conclusión provisional, y en tal caso tal vez se permita darle una confirmación. A veces, por razones de seguridad, o para el progreso necesario, ciertas revelaciones pueden ser autorizadas.

“En cualquiera y en todas estas circunstancias, de alguna manera depende del Padre – por supuesto haciendo referencia al Ajustador del Pensamiento – el autorizar lo que ha de ser revelado. La verdadera fortaleza de una ‘crianza’ evolutiva radica en el hecho de que tienen libre albedrío. En cada momento, son ustedes quienes determinan el camino que tomarán, positivo o negativo, descuidado o cuidadoso, prudente o imprudente. Sin embargo, a pesar de que los mundos del espacio-tiempo son administrados con gran cuidado, existe la inconsistencia humana.

“El ajuste es la palabra clave en la gestión de los procedimientos del espacio-tiempo. Con frecuencia, el flujo de los acontecimientos se ajusta para hacer frente a acontecimientos inesperados, sobre todo debido a vuestras ‘caprichosas e inestables mentes (humanas)’. Estos eventos rara vez requieren de alguna revelación con urgencia, pero a veces sucede. Es posible que se tenga la necesidad de saber, la necesidad de estar prevenido, o puede ocurrir una situación en la que una revelación personal sea totalmente merecida, y quizás sea crítica.

“Estas son las principales razones para que se comparta una revelación cuando sea necesario. Sin embargo, aparte de amar a vuestro Dios, e igualmente amar a vuestro prójimo, hay un tercer requisito en los planetas donde se carece de una jerarquía espiritual visible. Este requisito es la Fe ciega. La fe ciega es esa preciosa capacidad en Urantia – la confianza absoluta en Dios y en que todo está bien – que permite a vuestros ciudadanos-peregrinos alcanzar grandes alturas en los logros de la mayoría de los puestos de responsabilidad.

“¿Qué le pasaría a la fe si la revelación fuera concedida bajo demanda? Consideren esto. La sugerencia de que los mantenemos tontos al darles muy pocas revelaciones, de manera que parezcamos más inteligentes, es incorrecta así como maliciosa. (Risas, un breve descanso). Aarón y yo les dejamos nuestro amor.”

George: “Gracias a ambos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply