“Pioneros” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Pioneros” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 14 de enero, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Pioneros”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La vida de una persona que está sinceramente consagrada a vivir la voluntad del Padre sería primeramente una vida de paz. Las tendencias materialistas y las falsas necesidades que afectan tanto a los seres humanos de esta época en Urantia, no serían para esta persona un factor importante ni determinante en su vida. Esta persona sería totalmente inmune a las influencias externas que desvíen su atención de la meta de estar cada vez más cerca del Padre.

Una persona que realmente desea conocer a Dios seguramente se ocupará de descubrirlo dentro de sí misma y dentro de sus semejantes. Para esta persona los misterios del mundo pueden ser descubiertos a través de la ciencia y todos los progresos científicos son el patrimonio de toda la humanidad. Esta persona naturalmente desarrollará un vivo interés acerca de todo lo que le rodea, pues en todas las cosas adivina la presencia del Padre y presiente el control de la deidad que se manifiesta en el cuidado amoroso por todas las criaturas. Quien quiere conocer a Dios lo busca en todas partes y lo descubre en las maravillas de la naturaleza y en Su creación más importante – los seres con capacidad de conocerlo.

Una persona consagrada a la voluntad del Padre es una persona dedicada a la autoevaluación. Esta persona examina cuidadosamente sus decisiones y sus acciones, intentando elevarlas cada vez más cerca de la perfección. Esta persona no teme enfrentarse a sus errores ni enfocar su atención en los aspectos más deficientes de sí misma. Es allí, justamente entre sus debilidades, sus vicios y sus falsedades, donde están las oportunidades para mejorar y donde puede tener más impacto positivo su deseo constante de ser mejor. A esta persona cada uno de sus defectos que son en apariencia tan alejados de la perfección le ofrecen la mejor manera de tener control sobre su progreso. Cada obstáculo para la perfección en su personalidad que pueda ser removido representa un paso más adelante en el camino hacia la vida eterna.

Una persona que vive la voluntad de Dios está trabajando activamente por hacer realidad los planes del Padre en el universo – y los planes del Padre para la personalidad que esa persona posee. Esta persona comprende que es un ciudadano valioso para el universo y que sus esfuerzos se unen a los esfuerzos de todas las criaturas humanas, morontiales y espirituales por hacer que los universos del tiempo y el espacio sean cada vez más parecidos al modelo central de perfección – el Paraíso. Esta persona siente un vivo deseo de hacer algo por sus semejantes y sabe que cada ser que ayude a acercar a la luz será otro par de manos para crear una realidad cada vez más elevada y hermosa. Por esto comparte las verdades que ha descubierto sin reservas y da lo mejor de sí a quienes busquen su consejo, su orientación, o a quienes puedan beneficiarse por su ejemplo.

Una persona consagrada a la voluntad del Padre vive una vida que expresa esta voluntad y se convierte cada vez más en la ilustración viviente del amor, la verdad, la belleza y la bondad para sus semejantes. Esta persona puede llevar la luz a los rincones más oscuros de este mundo a través de su vida, no solo de sus palabras, sino como un ejemplo de los beneficios y los logros que se pueden obtener a través del esfuerzo por mejorar y por comprender mejor su lugar y su función dentro del plan divino.

Son estas personas que hoy están viviendo de esta manera, los pioneros que abren nuevos caminos hacia el Padre en la jungla de la confusión y las apariencias materiales. Vidas así es lo que hace falta en este mundo para proveer una expresión viviente de la verdad y de lo que hace falta para que un ser humano común se vaya transformando en una criatura elevada perfeccionada. Son estos ejemplos los que transformarán al mundo, pues nada es más efectivo para llamar la atención e inspirar al hombre y la mujer común, que ver como uno de sus hermanos, con los mismos recursos y las mismas condiciones, puede elevarse trascendiendo sus limitaciones y transformarse, por su propio esfuerzo, en un ser de luz. ¡Que regalo más grande para el para el Padre, para el universo y para todas las criaturas el que ofrecen esas almas de Urantía que hoy comienzan a vivir como si ya vivieran en la edad de luz y vida, como si ya estuvieran ante la presencia de Dios!”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply