“Los primeros pasos” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Los primeros pasos” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 7 de enero, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Los primeros pasos”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Los seres humanos pueden contemplarse a sí mismos desde un punto de vista externo, como un observador. Esto abre la puerta para la autoevaluación y el logro de la auto maestría. Los animales simplemente reaccionan al medio ambiente de una manera determinística. El ser humano también reacciona ante el ambiente, pero a diferencia del animal, puede cuestionar sus reacciones y decidir tomar un curso de acción diferente.

Sin embargo, la autoconsciencia no implica la existencia del alma. El alma es la única parte del ser humano capaz de percibir la verdad y el espíritu. Es con el alma que la presencia de Dios en el ser humano – el Ajustador del Pensamiento – hace contacto y establece una relación de trabajo. El alma es la hija de la voluntad humana en cooperación con la voluntad divina. Su nacimiento y desarrollo depende exclusivamente del grado en que la voluntad del ser humano se va alineando con la voluntad de Dios. Mientras más alto sea el nivel de armonía logrado, más avanzada será el alma humana.

Todo ser humano que ha logrado un cierto nivel de espiritualidad conoce de hecho que posee un alma. Estos seres humanos son capaces de ver la verdad donde quiera que se encuentre durante su paso por esta vida. Las diferencias religiosas, culturales o ideológicas son simplemente apariencias que no alteran para nada la interpretación de las verdades que las diferentes religiones o disciplinas humanas puedan revelar. Un alma que se está acercando a la madurez no puede ser engañada y conoce con creciente certeza el camino que lleva al Padre.

Es muy difícil para un ser humano irreflexivo y materialista conocer la verdad de la existencia de su propia alma, pero para quienes a través de la fe se han lanzado a la aventura de buscar su alma a través de la orientación divina que proviene de lo más profundo de su ser, la experiencia del despertar progresivo del alma es una realidad indudable. Es entonces cuando la fe inicial que hizo que una criatura buscara algo que no conocía muy bien con la esperanza de encontrarlo, se convierte en una certeza que ofrece un impulso mayor para logros espirituales cada vez más grandes.

Son los primeros pasos que se dan con una fe titubeante y con la única motivación de una esperanza en la existencia de algo trascendental – algo más hermoso, bueno y verdadero – los que hacen posible el despertar del alma humana y los que ofrecen la garantía de los frutos del espíritu – experimentar el amor incondicional de Dios y la paz que se sobrepone a las apariencias materiales. Ármate de valor y toma hoy los primeros pasos y algún día al observar los grandes cambios que se han producido en tu vida podrás conocer con certeza que ha sido la decisión correcta y que has hecho lo que hacía falta para tu mejoramiento personal y para el beneficio del universo entero.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply