La Libre Voluntad es Primordial” - Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

La Libre Voluntad es Primordial” - Maestro Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EU de A, 26 de Mayo, 2012.
Maestro Proloteo.
Tema: “La Libre Voluntad es Primordial”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Mientras que la personalidad es uno de los fenómenos universales más difíciles de definir o explicar, es posible saber cuál es el vehículo básico para su expresión: la voluntad humana. La voluntad, en criaturas que evolucionan, es un producto de la gestión de los espíritus ayudantes de la mente, y puede ser encontrada con diferentes grados en cualquier parte de los universos en tiempo y espacio, siempre de acuerdo con el nivel de evolución. De cualquier forma, cuando en un planeta la voluntad humana evoluciona lo suficiente como para adquirir una conciencia determinada y un estatus moral, siempre proviene de la recepción de una personalidad fidedigna – siendo esto una concesión exclusiva del Padre en el Paraíso. El propósito de Dios al dar personalidad a Sus criaturas es permitirles compartir y disfrutar por completo la perfección de Sus planes para este Universo de universos. A cambio, Él mismo comparte nuestras experiencias en tiempo y espacio a través del Ser Supremo y Sus Fragmentos Espirituales.

“Es casi imposible enfatizar adecuadamente la importancia de la voluntad humana. Solamente digamos que la voluntad moral es primordial, en cualquier momento y lugar. Aunque el Dios Infinito y Todopoderoso se exprese a Sí mismo incluso en forma impersonal, Sus atributos de personalidad y voluntad son la fuente misma de todo lo que es, porque Él es el gran “YO SOY”, la fuente y el centro de todo. La voluntad y la personalidad convirtieron a las criaturas de Dios en individuos con autonomía total. No hay voluntad, sino libre voluntad. Dios concede la personalidad a Sus miríadas de criaturas, y al hacerlo, Él las hace socios potenciales para el cuidado de Su Creación; les otorga una total y libre voluntad personal. Nadie puede interferir con el ejercicio de la libre voluntad de Sus criaturas, incluso si deciden contrariamente a la voluntad de su propio Creador.

“La voluntad es primordial, y toda criatura con voluntad puede elegir hacer o rechazar la voluntad de Dios; esto es, seguir o no seguir el camino de la perfección al que el Creador nos dirigió cuando proclamó: “Sean perfectos, así como Yo soy perfecto”. Incluso dio un fragmento de Sí mismo, el Espíritu Interior, para guiarnos en el camino, siempre diciendo: “Esta es la ruta, camina por aquí”. A pesar de esto, cualquier ser humano puede rehusarse a hacer Su voluntad, y puede elegir dejar de existir como una criatura con voluntad en el Universo del Padre – y si tal es el deseo de la criatura, será concedido, para su infortunio, porque la voluntad personal es primordial.

“En ese distante pero seguro día, la voluntad de Dios se hará en todos los universos del tiempo y espacio, tal como ahora se hace en el Paraíso, y la gloria suprema de Dios llenará todos los universos ‘tal como las aguas cubren los océanos’. En ese glorioso día, todas las criaturas elevadas e inferiores, en todos los mundos de todos los universos, sabrán que la voluntad más primordial de todas es la voluntad de Dios.

“Yo soy Proloteo, tu tutor y maestro, contento de nuevamente poder intercambiar pensamientos contigo. Llámame – en cualquier momento – y mis pensamientos estarán contigo.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.

“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply