“Vuestra responsabilidad como ciudadanos universales.” - Ajustador

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Vuestra responsabilidad como ciudadanos universales.” - Ajustador

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 4 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Vuestra responsabilidad como ciudadanos universales.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Se podría decir que el desarrollo de un mundo evolucionario tiene dos grandes etapas: la primera era cuando la evolución procede de manera natural y culmina con la aparición de criaturas con capacidad para la elección moral. La segunda etapa ocurre a partir del crecimiento y desarrollo de las civilizaciones humanas. La única diferencia entre estas dos etapas es que durante la primera es la naturaleza quien se hace cargo de la evolución. En la segunda etapa, los habitantes con capacidad mental y potencial espiritual tienen tanta influencia en el desarrollo de la realidad planetaria como la naturaleza, llegando incluso a volverse hasta cierto punto independientes de esta a medida que la civilización avanza.

En este momento en Urantia se está viviendo el período de transición hacia la segunda etapa. Ustedes están apenas tomando el control de lo que ocurre en vuestro mundo y el peso de esta responsabilidad sagrada todavía no ha adquirido la importancia adecuada en vuestras mentes. Muchos se ocupan de manipular los recursos naturales para satisfacer las necesidades inmediatas de sus grupos sin pensar en los demás y sin considerar las consecuencias para el futuro. Este es el desenlace típico de una sociedad donde los avances tecnológicos sobrepasan por mucho los avances en la espiritualidad. La mayoría de vuestras mentes piensan nada más en lo material y lo inmediato, olvidando alegremente vuestra responsabilidad como ciudadanos universales de construir una realidad que promueva los ideales del Creador.

Vuestra tecnología avanza a grandes pasos y sin embargo los desafíos que deben superar parecen complicarse cada vez. Esto debería ser suficiente para sugerirles que no es en la ciencia, en la política, o en cualquier otra disciplina material donde están fallando. Incluso ahora con vuestro nivel parcial de desarrollo ya cuentan con todo el conocimiento y todos los recursos para resolver los problemas más apremiantes de este mundo. Lo que les hace falta es la disciplina de buscar de manera individual ser cada vez mejores, ser lo mejor que cada uno de ustedes pueda llegar a ser. Les hace falta esa ‘hambre de rectitud y sed de justicia’ que los impulse a buscar la perfección y consagrar vuestra vida a la voluntad del Padre, que es el mejor de los caminos.

Comprendan de una vez que este mundo no cambiará hasta que cada uno de ustedes no haya cambiado. Si en verdad deseas hacer algo por mejorar tu mundo y acabar con los sufrimientos, las guerras y todos los problemas que ves allá afuera, haz un esfuerzo por encontrar la voz del Padre dentro de tu ser y seguir su consejo para convertirte en un agente más para la creación de una nueva realidad más hermosa y llena de bondad. Nadie puede hacer que otro ser humano descubra su divinidad oculta, pues es una tarea individual y una empresa gloriosa que cada uno debe emprender por su cuenta. Cuando los corazones de todos los seres humanos desborden de amor por sus semejantes, los problemas que ahora parecen tan grandes serán cosa del pasado y la verdadera edad de luz y vida habrá comenzado en este mundo.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply