“El Puente.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“El Puente.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 18 de octubre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El Puente.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Los nuevos descubrimientos en neurología sugieren que muchas cosas que antes se consideraban como místicas o experiencias religiosas son realmente consecuencias de ocurrencias en el cerebro. Cosas como las experiencias de sentirse afuera del cuerpo o sentir lo que otros sienten pueden ser localizadas en ciertas áreas del cerebro. Va a ser una gran prueba para los religiosos cuando la ciencia les robe de toda la “magia” que han utilizado para basar sus creencias.

En verdad que va a ser una gran prueba para la fe de los seres humanos cuando la ciencia les demuestre que muchas de las cosas que consideraban parte del reino spiritual son en realidad manifestaciones físicas predecibles, consecuencias del funcionamiento normal de la naturaleza. Mucho de lo que el ser humano considera religioso está basado en sus supersticiones y en la profunda impresión que causa en la mente humana el encontrarse con fenómenos que no logra comprender completamente. Muchas cosas que el hombre no se puede explicar las pone de inmediato en el cajón de lo misterioso, lo mágico, o lo que son ‘las cosas de Dios’. Esto es una salida fácil y desafortunada, porque evita por mucho tiempo la investigación honesta de estos fenómenos porque muchas veces son considerados como tabú, algo que debe ser ocultado del saber humano.

Los avances de la ciencia lograrán remover efectivamente estas supersticiones y creencias absurdas que en realidad no agregan ningún valor a la vida. Esto puede ser un desafío muy grande para la fe titubeante de los creyentes a medias, pero las mentes más espirituales entre ustedes encontrarán en estos descubrimientos una razón más para maravillarse por la complejidad y la variedad de la creación. Además, gracias a los avances en el conocimiento humano la religión tendrá la oportunidad de concentrarse en lo básico y fundamental: el establecer una relación cada vez más estrecha entre el individuo y el Padre invisible.

La existencia de Dios jamás podrá demostrarse en términos materiales. Esto sería como querer explicar el funcionamiento del internet sin la existencia de computadoras. Cualquier aproximación conceptual a la idea no se acercaría jamás a la experiencia de utilizar una computadora para conversar y ver a un ser querido que vive al otro lado del planeta. Para comprender a Dios deberán explicarlo en términos espirituales y para llegar a este nivel de comprensión intelectual deberán llegar a ser espíritus a través de la larga disciplina de progreso evolutivo ascendente en la creación.

Sin embargo, así como no necesitas comprender como se transmiten los paquetes de información a través de una red para utilizar el internet, tampoco tienes que conocer intelectualmente a Dios para establecer una relación con Él. Aquí y ahora, con el cuerpo y la mente que ahora posees, puedes comenzar a conocer personalmente al Padre a través de tu fe, y esto solo es posible a través del deseo sincero de ser cada vez más perfecto, más parecido al Padre.

La religión en esencia es algo muy sencillo: es el esfuerzo personal individual de un ser humano por conocer, comprender y volverse similar al Creador. Eso es todo. No se requiere una disciplina de estudios ni la adquisición de grandes conocimientos. Lo que se requiere es simplemente que la criatura busque al Padre. Esto desencadena todas las influencias espirituales para que se acerquen a este individuo y a través de su Ajustador del Pensamiento – la presencia de Dios en el ser humano – se construya ese puente al infinito que conecta directamente a Dios con el ser humano.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply