“Conocimiento y Experiencia.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Conocimiento y Experiencia.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 17 de octubre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Conocimiento y Experiencia.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Si cada uno de ustedes posee la presencia misma de Dios dentro de su ser, no debería ser sorprendente que haya habido revelaciones de la verdad a través de las palabras de algunos entre ustedes. La gran variedad en la forma en que cada uno expresa la verdad que descubre en su experiencia radica en las diferencias que existen siempre entre la percepción de las experiencias entre los seres humanos. Lo que para uno puede ser una luz poderosa que llena el alma de esperanza es para otro un sentimiento de paz que es un bálsamo para la existencia. Estas dos descripciones son simplemente dos maneras distintas de interpretar una experiencia similar por parte de dos personas diferentes.

Es posible encontrar inspiración en las palabras de muchos libros sagrados, que no son más que las interpretaciones de las experiencias religiosas auténticas de quienes los escribieron. Muchas perlas de verdad están ocultas en las páginas de vuestros libros sagrados, al igual que en vuestra literatura, vuestra poesía, vuestro arte. Todas son avenidas de expresión a través de las cuales los mortales han buscado darle forma y comprender mejor lo que ocurre dentro de ellos. La mente siempre intentará consolidar la experiencia religiosa dentro de un marco conceptual que la haga más comprensible, más real, aunque esto no siempre produce buenos resultados.

Al estudiar las reflexiones de otros siempre tengan en cuenta que es en la experiencia donde el verdadero valor se puede experimentar. Cada uno debería intentar vivir sus propias experiencias religiosas. Es así como podrán comprender mejor las cosas que intentan entender a través del estudio intelectual. Ningún escrito, aunque esté lleno de la prosa más versátil o de los versos más artísticos, podrá jamás describir la sensación de amar a una persona tanto como la experiencia de enamorarse lo puede hacer. La diferencia entre lo leído y lo vivido puede realmente ser del cielo a la tierra.

El peligro de intentar preservar la experiencia religiosa para los demás siempre está en la tendencia humana de cristalizar el conocimiento, olvidando que la comprensión de la verdad debe siempre avanzar y completarse a medida que el entendimiento se va aclarando. En cambio, una vida intentando comprender y vivir la voluntad del Padre ofrece siempre revelaciones de Dios cada vez más completas y permite experimentar el amor divino cada vez con más claridad. Es así como el ser humano se puede acercar cada vez más al Padre y llegar a comprenderlo mejor cada día.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply