Maestro Will -- Dudas y Errores Sustantivos

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

Maestro Will -- Dudas y Errores Sustantivos

Post by Redshift »

[La transmisión siguiente trata de una discusión acerca de las dudas y cómo tratar con los errores sustantivos en la materia canalizada.]

Tallahassee, Florida, EU de A, 6 de diciembre, 1991.
Maestro Will.
Tema: “Dudas y Errores Sustantivos.”

Receptor Desconocido.

Maestro Will: “El poder de Dios nos apoya; el amor de Dios nos envuelve, la majestad de Dios nos rodea. En cualquier lugar que nos reunamos, Él está. Buenos días, soy Will.

“Estos son mis comentarios acerca de la duda: La duda es un componente ineludible en el trabajo de las criaturas materiales con voluntad. No hay humano que sea totalmente libre de dudas. Tienes que enfrentar tus dudas directamente, y decidir a cual de las voces seguirás. No es fácil escoger.

“La elección se hace más difícil por el hecho de que el sistema que está incorporado bajo el libre albedrío es también un sistema, el cual tiene que resistir la inevitable presencia de errores consciente e inconscientemente. Particularmente cuando nos haces preguntas que involucran predicciones en eventos de tu planeta, hay una gran oportunidad para que ocurran errores. Las reglas prohíben la anticipación de cualquier criatura con libre albedrío. Entre la predicción y el evento predicho, la elección de un número infinito de criaturas puede cambiar los resultados en la cadena de eventos en los cuales nosotros dependemos para hacer nuestras declaraciones. ‘Cadena de Eventos’ es un término impreciso para describir este proceso.

“Mas bien, la realidad se describe mejor comparándola a una corriente oceánica como la Corriente del Golfo en tu alrededor cercano. A lo largo de sus márgenes, arriba, abajo y a los lados, hay una continua confluencia de aguas, y aun así en conjunto todo se está moviendo inexorablemente hacia algún destino más lejano. Por el cambio de la veracidad establecida, las preguntas sobre predicciones son desfavorecidas, y solamente agravan la tendencia humana a dudar. Es solamente algo secundario, nosotros tememos que llegarás a depender de nuestras predicciones, por eso es que titubeamos en predecir. El inevitable margen de error y sus consecuencias en la mente humana, son las principales justificaciones para nuestro desagrado por las predicciones.

“Tú y tus amigos han hecho muy bien en discutir libremente las dudas y las conclusiones lógicas acerca de la veracidad sobre las recientes experiencias de los contactos espirituales y celestiales. El haberlos ustedes confrontado con verdadera honestidad, ambos vieron que esas dudas no eran los ogros que ustedes previamente habían imaginado. Realmente, no están solos con sus problemas, y nos complace ver que decididamente se llaman y reciben del uno al otro una ayuda afectuosa.

“Todos ustedes viven diariamente con inconsistencias más profundas que esas, por ejemplo, la preocupación social sobre la equidad y la justicia, en contraste con la realidad actual de algunos de los efectos más brutales de la economía. Te vemos con aprobación por tu lealtad al progreso espiritual, tu determinación de presionar y especialmente tu preocupación por los miembros de tu grupo.

“Es verdad que errores van a surgir de vez en cuando, y también es verdad que ninguno de ustedes puede ser responsable personalmente por la verdad o el error del material que transmiten. Simplemente tiene que respaldase por si solo. Muchos de ustedes examinan las recopilaciones del grupo, palabra por palabra. A pesar de que esta devoción es un acto sincero por un afectuoso respeto, siempre acuérdate que hay una cierta relatividad entre la verdad y los hechos. Lo que es importante para ti puede ser de mínima importancia para plan total de la Creación. Es parte del plan de Dios que ambos puntos de vista sean igualmente válidos. El plan de Dios favorece a la variedad sobre la conformidad y realmente donde existen las variaciones, el conflicto es inevitable.

“Relájate. Has hecho bien. El Padre te ama, cada día mi afecto por ti crece más. Yo estaba allí contigo mientras luchabas con esos sentimientos difíciles. Todavía muchos otros más están por venir. Tú estas lleno de sorpresas para nosotros, pero recuerda bien: El plan del Padre no existe para servirte a ti, pero tú existes para servir al plan. Al abandonar las preocupaciones hacia ustedes mismos, conseguirán entrar al Paraíso mismo. El Padre exige las cosas más difíciles e imaginables de Sus hijos y la más apta y la tarea más imposible. Estás obteniendo experiencia en cooperación con la fe en el plan divino. Un día mirarás hacia atrás a estos eventos y reirás, porque la alegría por la participación misma son suficiente recompensa por haberlo hecho.

“Te dejo con la paz. Hasta luego.”

Traducido por Loyda Mira.

Grupo de Progreso 11:11.
Estaros más abiertos a la desaprobación y la critica,
y aceptar mas a las alabanzas y elogios.
Post Reply