“¿Dónde concentrás tus esfuerzos?” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Dónde concentrás tus esfuerzos?” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 28 de agosto, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Dónde concentrás tus esfuerzos?”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Entre tantas áreas del conocimiento humano y con una plétora de problemas por resolver en este mundo, cada uno más complejo y extenso que el anterior, ¿dónde concentrás tus esfuerzos? Es en el mejoramiento del ser humano donde cualquier inversión de recursos y tiempo producirá grandes dividendos para el futuro de la civilización en Urantia.

“Hay muchas profesiones y disciplinas que requieren de una población educada y entrenada para ser productivas. La ciencia, el arte y la filosofía son los pilares de la civilización y las fuentes primordiales del progreso material. Pero no se debe olvidar que todas estas disciplinas y todos los esfuerzos creativos que se han expresado sobre este mundo han sido hechos por los hombres y las mujeres. Por lo tanto, tiene sentido que es allí – en los seres humanos – donde se deben lograr las mayores mejoras.

“¿De qué le sirve a una sociedad tener el sistema de gobierno más avanzado si la ética de sus gobernantes deja mucho que desear? La democracia que disfrutan muchas de vuestras naciones más poderosas ha hecho poco por promover mejoras en la civilización, e incluso los países democráticos constantemente violan sus propias leyes mientras los gobiernos engañan y se aprovechan de aquellos a quienes supuestamente representan. ¿De qué le sirven a este mundo los avances de la ciencia, si los científicos ofrecen sus descubrimientos para el enriquecimiento de unos pocos o para crear maneras cada vez más efectivas de matar a sus semejantes? No hay nada malo en la política, en la ciencia, o en cualquier otra disciplina honesta del conocimiento humano, pero resulta evidente que la calidad del político o el científico es lo que determina el desenlace de las empresas y los avances que se pueden lograr.

“Hay que elevar el nivel moral de los hombres y las mujeres de este mundo. Hay que hacer que cada persona se esfuerce primero por ser lo mejor que puede llegar a ser – la expresión más hermosa de sí mismo – mientras se dedica a cualquier profesión en el mundo. Esto solo lo puede lograr una verdadera religión, pero no una religión de verdades fosilizadas ni de rituales sin sentido. La religión que llevará a Urantia a la edad de luz y vida depositará el peso de la salvación sobre los hombros de cada individuo. Una religión auténtica reconocerá el amor incondicional de Dios, la paternidad de Dios sobre cada uno de los habitantes de este mundo y la igualdad de cada persona ante este Padre universal.

“La época en que los sacerdotes u otros representantes debían servir de intermediarios entre los hombres y Dios debe abrir paso a una nueva era donde cada persona disfrutará de una relación personal de amistad y afecto con Dios, siendo guiados por la presencia divina de Dios en el ser humano – el Ajustador del Pensamiento – para transformarse en criaturas realmente dispuestas a dar lo mejor de su personalidad en cada cosa que emprendan. Solo así este mundo progresará de manera irrevocable hacia una sociedad elevada que producirá mejoras permanentes y constantes para cada generación subsiguiente. Los métodos y sistemas humanos se elevarán a metas de gloria divina cuando hombres y mujeres iluminados por el espíritu sean quienes se encarguen de los asuntos del mundo. Esta es la meta para este planeta y se logrará cuando cada uno de sus habitantes busque la verdad en su corazón y establezca la edad de luz y vida en su propia vida personal.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply