“¿Qué es el servicio?” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23897
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Qué es el servicio?” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 31 de julio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Qué es el servicio?”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Qué es el servicio? El servicio más elevado es la expresión del amor divino a través de la personalidad humana. Es una expresión de los mejores atributos de un ser humano – la verdad, la belleza y la bondad. Por lo tanto, el servicio está lleno de sabiduría. El servicio no es hacer por los demás lo que ellos deberían hacer por su cuenta – sus deberes. Un servicio adecuado para una persona bien podría ser dejarla a solas para que se enfrente a las consecuencias de sus decisiones mal concebidas y aprenda una lección valiosa. El servicio no es darle un pescado al hambriento, sino enseñarle a pescar. El servicio no es evitarle los problemas a los demás y ciertamente tampoco es causarles problemas a otros.

“Sirve a tus hermanos, así como el Padre – y Jesús de Nazaret – sirven a sus hijos. Ofréceles a tus hermanos el pan de la vida. No los alimentes con cuchara, porque cuando no estés cerca se morirán de hambre. Demuéstrales cómo vivir una vida provechosa y llena de satisfacciones. Vive tu vida como una ilustración para ellos, para que puedan discernir el camino y tal vez un destello de la meta de la vida. No seas indolente con el sufrimiento de tus semejantes. Incluso cuando se enfrenten a las consecuencias de sus actos, ofréceles sugerencias, alternativas y consuelo para que puedan seguir adelante.

“Servicio puede ser enseñar valores: responsabilidad, honestidad, dedicación. Servicio puede ser preparar a un ser humano para ser un miembro útil y productivo en la sociedad, mientras que al mismo tiempo labora por su progreso espiritual y se prepara para la vida en los mundos siguientes. Servicio puede ser crear instituciones sociales que intenten hacer de cada ser humano alguien útil, dependiendo de la capacidad individual. Debe resultar evidente que las mayores oportunidades de servicio se encuentran en la formación y el sostenimiento de la familia – la crianza de los niños. Entonces, el ser padres y madres es la oportunidad más adecuada de realizar un servicio elevado, de ejercitar la devoción y de ser una revelación del Padre Celestial para los hijos humanos.

“Si, quien quiera realmente hacer la voluntad de Dios y servir a sus semejantes deberá intentar primero ser padre o madre. Es así como el ser humano participa con Dios mismo en la creación de otros seres con potencial de inmortalidad. Realmente, si los padres y madres de este mundo consideraran la gran responsabilidad y la gran oportunidad de crecimiento que tienen en sus manos e hicieran su mejor esfuerzo, este mundo sería mucho mejor. ¿Ves ahora hacia donde deberías enfocar tus impulsos de servir? Es en tu familia donde puedes tener el mayor impacto y donde puedes lograr las experiencias que te traerán los beneficios más grandes.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply