“Las Muchas Facetas del Karma.” - Maestro Samuel. Maestro Aaron.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23827
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Las Muchas Facetas del Karma.” - Maestro Samuel. Maestro Aaron.

Post by Sandy »

Distrito de Illawarra, Australia, 7 de diciembre, 2013.
Maestro Samuel.
Maestro Aaron.

Asunto: “Las Muchas Facetas del Karma.”

Recibido por George Barnard.

Samuel: “Aaron y Yo deseamos discutir contigo las muchas facetas del karma. “¿Qué es eso?” dices. “¡Karma es karma, es karma! Ya sea que aumente o destruya el alma”.

“Pero no tan rápido, debo decirte, mi querido amigo humano. Es mucho más complicado que eso. De hecho, el karma tiene muchas facetas, y en la mayoría de las circunstancias puede ser relativo, evolutivo, personal y/o colectivo. Con el tiempo, descubrirás que el karma puede cambiar, día tras día, año tras año, para la potencial felicidad o miseria de uno.

“Considera ahora una buena acción realizada por un niño pequeño, un pobre niño abandonado, llevando a un hombre hambriento a una comida gratis, en una cocina de comida de emergencia. La misma buena acción, ahora es realizada por un hombre rico. ¿Están estos dos benefactores en los mismos términos kármicos? No me contestes, pero el hombre rico solo quería que el ‘mendigo’ se alejara de su puerta. El joven eclipsa al rico miles de veces. El karma aquí es relativo, tiene que ver con la edad y la motivación.

“Piensa en la persona con un interés en la conservación. Él o ella está dedicando más y más tiempo libre disponible a, digamos, plantar árboles, o rescatar vida silvestre en peligro. El karma aquí es muy positivo, fortalecedor, creciente. Uno podría decir correctamente que es de naturaleza acumulativa.

“Además, para ese individuo cariñoso, el karma es enteramente personal. Él o ella, en tanto y en cuanto la empresa es de tipo solitario, toda la buena voluntad es acumulada por esa persona. El panorama cambia enteramente cuando dicho colaborador individual logra motivar a otros a convertirse en parte de su proyecto. Algún aspecto adicional menor del karma total acumulado es compartido por el creador de tal consideración ambiental. Aquí la suma es mayor que la totalidad de las partes. Aquí el karma ha evolucionado y se ha convertido en un esfuerzo grupal.”

Maestro Aaron: “Este es Aaron, invitado a completar mi parte a esta enseñanza. Con el karma hay otra cara de la ‘moneda’. Se podría decir que hay un reverso del anverso de vuestros ‘créditos universales’, sobre los que se bromea tan frecuentemente. Nuestro interés es que entiendan claramente el aspecto colectivo negativo del karma.

“Cuídense de aquellos a cargo de su nación, en su nombre; de hecho, aquellos que ustedes colectivamente votaron para llegar al poder. Presten atención a estos tiempos cambiantes – de mera palabrería – sobre los derechos de los ciudadanos y la democracia. Consideren vuestra responsabilidad por el comportamiento de aquellos que ustedes pusieron a cargo de ustedes mismos. Vuestra responsabilidad no termina en el momento en el que ponen su X en la papeleta electoral. Se supone que deben supervisar los actos de ellos.

“Los que viven en una democracia, comparten libremente el karma negativo, aunque en diferentes grados, en las guerras de su nación y de la represión de las minorías. Del mismo modo ellos comparten el karma positivo en las buenas acciones de su nación. Ninguno de estos ‘intercambios kármicos’ aplican a aquellos gobernados por un dictador… suerte para algunos.

“Samuel y Yo te deseamos buen día. Que los próximos días festivos les traigan paz y tranquilidad.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, enero 1972.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply