“Acerca de la civilización.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23900
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Acerca de la civilización.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 15 de julio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la civilización.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Las grandes civilizaciones del pasado y de los tiempos modernos han surgido cuando se logra promover en el hombre común un espíritu de pertenencia y un deseo de logros más elevados. Las grandes obras del imperio romano se deben a que cada miembro del imperio – hombres y mujeres – tenían la idea de la grandeza romana, de construir algo grande y hermoso para el futuro. Igualmente, los Estados Unidos también tenía un ideal similar de “América” como la sociedad y la meta para la cual todos estaban trabajando.

“El problema es que cuando se alcanza una era de prosperidad los miembros individuales de esa civilización de vuelven complacientes y desmotivados. El esfuerzo por hacer las cosas necesarias desaparece y muchas veces es reemplazado por la búsqueda de los placeres y el interés personal. Esto ocurre porque el avance material de la civilización no se balancea con un correspondiente avance intelectual y espiritual.

“Es necesario preservar ese impulso hacia adelante para que cada ser humano comprenda que los avances de la civilización deben mantenerse y que una vez que las necesidades materiales han sido satisfechas es el momento para continuar la exploración en otras áreas. Cuando una civilización ha alcanzado cierto nivel de desarrollo debe adaptarse a nuevos desafíos. ¿Qué función tenían los ejércitos de Roma cuando ya no había guerras que luchar? ¿Qué pasó con todos los albañiles y constructores de acueductos cuando ya todo estaba construido? La sociedad debe aprender a identificar cuando se deben hacer cambios. El mismo impulso que produjo las grandes construcciones de los Estados Unidos no sería muy provechoso en el presente, cuando ya todo ha sido construido.

“Las generaciones del presente se encuentran repitiendo los esquemas del pasado esperando obtener el mismo éxito. Sin embargo, los tiempos han cambiado. La civilización de hoy no es la misma que era hace cincuenta años. Los problemas del pasado fueron resueltos de manera adecuada. Ahora es el momento de revisar la estrategia y enfrentar nuevos desafíos para resolver nuevos problemas. Si ya no se necesitan constructores u obreros de fábrica, tal vez la gente de vuestras sociedades debería ocuparse en promocionar las ciencias, la filosofía, las artes.

“Cada uno de nosotros debe estar al tanto de su papel en la sociedad. Es verdad que vuestra responsabilidad principal es vuestro sustento y el de vuestra familia, pero también inevitablemente funcionan dentro de un grupo y lo que hagan tiene un efecto sobre todos los demás. Si se enfocan solamente en vuestras necesidades individuales el grupo sufrirá. Es posible armonizar vuestras necesidades y socializar vuestro esfuerzo para multiplicar el beneficio. ¿A fin de cuentas que es más eficiente, un esfuerzo que favorezca a una persona (a ti) o un esfuerzo que favorezca a varias?”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply