“Una lección de Esfuerzo y Luchas.” - El Amado.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23897
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Una lección de Esfuerzo y Luchas.” - El Amado.

Post by Sandy »

Urantia, 9 de mayo, 2020.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Una lección de Esfuerzo y Luchas.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “La lección de hoy es sobre el esfuerzo y la lucha que los mortales atraviesan en este primer plano de la vida eterna, es decir: si eligen vivir y alcanzar una medida de fe, la cual les permitirá vivir eternamente. En primer lugar, es necesario que haya esperanza y confianza, para revelar que hay más en la vida que ‘lo que se ve a simple vista’. Tiene que haber una consciencia de que hay ‘algo más grande’ que ellos mismos. Es un sentido de creencia al principio, el cual eventualmente evolucionará en la fe. Todos estos son asuntos del corazón.

“Uno puede creer con la mente, pero la fe es un asunto del corazón. Entre la fe y la creencia están el esfuerzo y la lucha internos. Creer es un enfoque dogmático y fundamentalista de la vida. Una adhesión a ciertas leyes y doctrinas. La Fe nace en el corazón del individuo creyente. Nadie puede dar fe a otra persona, porque es completamente personal. No puede ser prestada o perdida. La Fe. Una vez despertada, necesita crecer, necesita ser cultivada con pensamientos diarios y plegarias. Es como flexionar un músculo de fe para que se fortalezca.

“Todo esto implica esfuerzo y lucha, porque la fe demanda honestidad con uno mismo, y sinceridad en el trato con los demás. Nunca hay coerción externa alguna involucrada. Son los dictados de una mente despierta y consciente en el mortal, quien, por la fe, responde al llamado del clarín de la Chispa Divina en su interior, para volverse perfecto, así como el Padre Celestial es perfecto. La perfección externa es secundaria a la perfección interior. Lo interior refleja lo exterior, y viceversa.

“Una vez que ha comenzado – y respondiendo al más leve destello de esperanza de una vida después de esta vida mortal – ese pequeño destello puede crecer y volverse más brillante hasta que estalla en la llama de la fe, a través de las pruebas de esfuerzo y lucha. Mientras tanto, ese Piloto Interno – dado a cada mortal pensante, capaz de elegir y tomar decisiones – lucha poderosamente para que su Pequeña y Queda Voz sea escuchada, lo cual sólo puede hacerse si el humano se toma el tiempo de sentarse en el Silencio, para comulgar con este Fragmento de Dios.

“La lucha entre la mente del ‘animal inferior’ comienza en serio, cuando la mente ‘superior’ está comenzando a ‘ponerse en marcha’ y desea hacerse cargo, ya que influirá en todo lo que el mortal piense y haga, con el fin de llegar más y más alto. Lentamente, piedra por piedra, una contrapartida espiritual está naciendo en el alma humana; la velocidad depende de la dedicación dada, a través del esfuerzo y lucha para mantener y reforzar esa conexión con el Fragmento de Dios interno, y la participación activa y cooperación con ella.

“Lentamente, muy muy lentamente, el mortal es hecho a imagen de Dios, lo cual se refleja en el exterior, a través de la producción de frutos del espíritu, en el servicio amoroso, el perdón y la aceptación de todos los demás, como hermanos y hermanas, en el mismo camino para alcanzar al eterno Creador en el Paraíso.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply