“Una nueva teología.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 20234
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Una nueva teología.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy » Tue May 12, 2020 8:51 am

Alabama, EU de A, 25 de junio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una nueva teología.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La espiritualidad debería ser considerada como una de las disciplinas serias del conocimiento humano. La teología fue un primer paso, pero la mayoría de su área de estudio se ha concentrado en las religiones del pasado. Es importante el saber cómo los seres humanos del pasado concebían a Dios. Sin embargo, es necesario el permitir un espacio para la exploración de nuevas ideas y para la especulación científica.

“¿Por qué no se considera el conocimiento del Padre un asunto que merece un estudio serio? Las religiones tradicionales promueven la idea de que saber quién es el Padre – como el objeto de adoración – es algo positivo, pero cuando comienzan a hacerse demasiadas preguntas los esbirros de la verdad fosilizada de inmediato toman una posición defensiva. La verdad jamás se resiste a un examen honesto. Por el contrario, las preguntas y el esfuerzo por encontrar respuestas muchas veces ayudan a iluminar una idea en la mente de quienes intentan comprenderla.

“Es hora de crear una teología basada en principios verdaderamente científicos. Esta teología debe ser tratada como las otras disciplinas valiosas de la humanidad. Al igual que muchas áreas científicas e intelectuales, la nueva teología puede valerse del conocimiento de otras ciencias y filosofías, como la sociología, la antropología, y la biología. ¿Se puede considerar al Padre universal ignorando al ser humano que busca conocerlo – su hijo? ¿Se puede estudiar el poder creativo del Padre ignorando la creación? Si se desea comprender al Padre de una mejor manera entonces habrá que estudiarlo a través de sus manifestaciones, a través del estudio del todo.

“La nueva teología deberá apoyarse en hombres y mujeres entrenados para pensar libremente y de manera reflexiva. Estos pioneros deberán ser también observadores cuidadosos de la naturaleza y del ser humano, especialmente de sí mismos, pues el Padre es percibido mejor a través de una experiencia humana auténtica, una vida de descubrimiento de una verdad cada vez más completa, de una visión cada vez más clara de la realidad. La teología se convertirá entonces en el esfuerzo por descubrir la mano de Dios detrás de todas las cosas.

“La nueva teología científica deberá también estar divorciada de las religiones tradicionales. Es una falacia el dedicar los esfuerzos filosóficos para intentar justificar una opinión determinada, o exaltar la vida de algún santo o patriarca. La nueva teología deberá tener como meta final el mejoramiento y el esclarecimiento del hombre. Sería mucho mejor intentar comprender lo que tienen en común todas las religiones y ofrecer lo más elevado de cada una para el beneficio de la humanidad, en lugar de resaltar las diferencias. Esto promovería una religión realmente evolutiva, que avanzaría al igual que el resto de la civilización y se actualizaría con el conocimiento obtenido por cada nueva generación.

“Por último, los estudiantes de la nueva teología deberán ser personas con una fe dinámica. Solo el que busque podrá encontrar y la fe es lo que provee esa esperanza de poder hallar algo, que abre la mente y el alma para recibir y tener una verdadera experiencia espiritual. Los teólogos entonces se convertirán en exploradores y caminarán los senderos de la fe para intentar responder a sus preguntas trascendentales y ofrecer orientación a sus semejantes. El estudio honesto del Padre es el estudio de las metas más elevadas de la humanidad y es algo que cada ser humano puede emprender y realizar en su experiencia, si así lo desea.

“Los teólogos de la nueva era no se formarán en universidades sino más bien en el campo de la experimentación personal y la búsqueda de la verdad.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“And at the end of the day, my friends, even if it is a long day, and this is a long day, love wins. Always.”
~Governor Andrew Cuomo~

Post Reply