“Los niños del futuro.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 19055
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Los niños del futuro.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy » Sun Nov 03, 2019 1:45 pm

Alabama, EU de A, 20 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Los niños del futuro.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Es natural para todo ser humano pasar por un período de incertidumbre mientras se decide el curso de los próximos años de la existencia. Normalmente este período ocurre en el momento en que la persona se da cuenta de que muy pronto deberá hacerse responsable de su propio destino en el mundo. Sin embargo, hay muchas personas en tu mundo que no pasan por estos períodos de tribulaciones tan marcados como los que experimentan los jóvenes de vuestras sociedades ‘modernas’. Para muchos no existe esa plétora de caminos a escoger que se le presentan a los jóvenes en los países y ciudades que han alcanzado un cierto nivel de desarrollo.

“Para los jóvenes en las sociedades tribales, existen realmente pocas alternativas acerca de su vida futura. Si sus padres son cazadores y recolectores, esto es lo que harán los jóvenes al crecer. En estos casos quienes entran a la vida adulta no experimentan ninguna ansiedad acerca de su futuro ni experimentan ‘parálisis por análisis’ al intentar decidir qué camino tomar. Irónicamente, es la gran abundancia de oportunidades lo que confunde a la mayoría de los jóvenes.

“Muchos jóvenes en vuestro mundo enfrentarían menos dificultades si no fuesen expuestos desde muy pequeños a falsas expectativas. Vuestros medios de comunicación exaltan la imagen de los hombres y mujeres de éxito, invariablemente aquellos que poseen grandes fortunas materiales y son reconocidos por las multitudes, independientemente de lo que estas personas hagan por el beneficio de otros. En la mente de los más jóvenes esto se constituye en la imagen del éxito y es muy difícil satisfacer un ego humano cuando anhela estas cosas.

“Sería mucho mejor que se promoviera la imagen de aquellos hombres y mujeres que han luchado por ser útiles a sus semejantes incluso cuando esto no les haya traído un reconocimiento especial. Celebren las vidas ejemplares de muchos seres humanos que no adornan las páginas de la historia, pero si contribuyen a que el mundo continúe progresando. Celebren a padres y madres de familias que se consagran a sus hijos. Celebren a los maestros que se esfuerzan por alimentar las mentes y la creatividad de sus alumnos. Celebren a los obreros que producen las cosas que todos utilizan. Celebren a quienes recogen la basura y limpian todo para el beneficio de sus semejantes. Celebren a quienes gobiernan y promulgan leyes justas para asegurar una vida satisfactoria para la mayoría. Existen muchos ejemplos de grandes vidas humanas que harían mucho para motivar a los jóvenes a volverse miembros útiles de la sociedad, en lugar de procurar su propia gloria y beneficios egoístas.

“Finalmente, se debería alentar a los jóvenes para que descubran que llevan dentro de su ser un fragmento del Creador, donde se encuentra la fuente de toda la sabiduría, y que para entrar en contacto con esta Chispa Divina solamente se necesita el impulso de buscar al Padre y la intención de ser cada vez mejor. De aquí en adelante, cada quien será responsable de su propio crecimiento y del logro de una verdadera madurez espiritual, que no es más que un trabajo de colaboración del ser humano con Dios, alineando la voluntad humana con la voluntad divina. Es así como surgirán los seres humanos que llevarán este mundo a la edad de luz y vida, gracias a la orientación y el ejemplo de los padres, madres, hermanos y hermanas – los hombres y las mujeres del presente que tienen en sus manos las vidas de los niños del futuro.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.
http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply