“Terreno común.” - justador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 19051
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Terreno común.” - justador del Pensamiento.

Post by Sandy » Thu Oct 03, 2019 11:34 pm

Alabama, EU de A, 13 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Terreno común.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Una actitud de exploración y el deseo de aprender es lo que hace la diferencia entre un buen estudiante y otro no tan bueno. Vuestra civilización utiliza mayormente el sistema de calificaciones para clasificar a vuestros estudiantes, pero sería más acertado – aunque tal vez más difícil – evaluar el progreso determinando la manera en que los conocimientos se transforman en sabiduría en la vida de vuestros alumnos.

“Cuando se habla de estudiantes buenos y no tan buenos no se implica una diferencia de dotación mental. Así mismo, el Padre no diferencia entre sus hijos pues los ama a todos por igual. El ser un buen estudiante en la escuela de la vida se determina por el grado en que un mortal logra conocer la voluntad del Padre y consagrar su vida a esa voluntad. Para esto el estudiante debe siempre tener los ojos abiertos para detectar las chispas de verdad que se cuelan entre las oleadas de tradiciones confusas, superstición y dogma que llenan a rebosar las religiones y las filosofías humanas.

“Es posible obtener grandes beneficios espirituales a través de la práctica de cualquiera de vuestras religiones que patrocinan la idea de que hay una deidad que es el Padre Creador de cada individuo. Es posible aun crecer espiritualmente a través de la ciencia y la filosofía, cuando se abre la mente a la exploración de las maravillas de la naturaleza y se exploran las posibilidades del intelecto humano, adivinando la presencia de una mano invisible que controla, inspira y orienta todo hacia un nivel cada vez más elevado de verdad, belleza y bondad. Es posible llegar a comprender un poco más del amor del Padre a través del servicio a vuestros semejantes, en cualquiera de las profesiones humanas que se dedican al servicio de una u otra manera.

“Lo importante no es la religión, la doctrina, la profesión, o el camino que se escoja. Lo que realmente hace la diferencia es la intención del individuo y el deseo de ser mejor y saber más acerca de la realidad. Todo el que quiera comprender el propósito de su vida y luche por ser cada día mejor invariablemente llegará al camino que conduce hacia la vida eterna y hacia la presencia del Padre. Cada camino es único, aunque la meta es la misma. Por eso no tiene sentido juzgar las decisiones y las acciones de otros, pues lo que podría ser lo mejor para ti tal vez no lo sea para los demás. El logro de la iluminación espiritual es siempre un logro personal que cada persona alcanza por su propio esfuerzo y a través de sus propias decisiones.

“Cuando observes las religiones, las doctrinas, las filosofías y los caminos de tus semejantes no pases tanto tiempo identificando las diferencias ni resaltando sus errores. Recuerda como muchas creencias y teorías que ahora te parecen absurdas fueron una vez un peldaño en la escalera que te ayudó a subir a un nivel de comprensión de la verdad más elevado. Las guerras religiosas en este mundo terminarían si todos los practicantes de las religiones se concentraran en las cosas que sus religiones tienen en común, pues al final, es justamente en ese terreno común donde encontrarán las verdades más elevadas y los mayores beneficios para todos.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply