“Acerca de los Tiroteos Masivos o Brotes de Maldad.” - Maestro Prolotheos.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18825
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Acerca de los Tiroteos Masivos o Brotes de Maldad.” - Maestro Prolotheos.

Post by Sandy » Fri Sep 20, 2019 12:18 am

San Carlos (SP), Brasil, 2 de septiembre, 2019.
Maestro Prolotheos.
Asunto: “Acerca de los Tiroteos Masivos o Brotes de Maldad.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Maestro Prolotheos: “Nuestro tema de hoy es: ‘Motivos para las Maldades’, una manera general de referirse a los hechos crecientes de Tiroteos Masivos, especialmente en los Estados Unidos. Los tiroteos masivos fueron precedidos en vuestro mundo por los actos de terrorismo. El terrorismo y los tiroteos masivos son similares en su modus operandi: ambos tienen como potenciales objetivos a personas inocentes. El terrorismo es una guerra en una pequeña escala, la cual intenta maximizar su ofensiva mediante la matanza de civiles inocentes, para conmocionar e intimidar al enemigo. El terrorismo es mayormente conducido por grupos de personas, adeptos de una religión o ideología; pero los tiroteos masivos son usualmente perpetrados por individuos solitarios y con motivación no siempre ideológica o religiosa. Claro, esta exponenciación de la violencia, típica de los días y la época de vuestro país, tiene sus raíces en la insatisfacción social, política, religiosa y la tergiversación; pero cuando nos concentramos en el individuo, podemos ver tres principales factores para los tiroteos masivos, entre otros.

1. Disfunción Mental

La Enfermedad Mental, entendida como resultado de un daño o anormalidad, tanto físico (cerebro, neurológico) como psicológico (coordinación), puede afectar la personalidad de un individuo para volverlo susceptible de cometer actos de violencia sin sentido, como asesinatos masivos. Sin embargo, eso no es una excusa de la responsabilidad por la maldad realizada. Lo que cuenta es la moralidad de la decisión del individuo. El propósito da conciencia y responsabilidad, y los asesinos en masa son, sin duda, individuos impulsados por un propósito. Los padres, la familia, la sociedad y el gobierno deben crear medios eficaces para poder detectar en forma temprana, a individuos con enfermedades mentales y prevenir su acceso a recursos – armas de fuego, pistolas, armas en general – que podrían ser usadas para causar daño, incluso la muerte, como sucede en los tiroteos masivos.

2. Lealtades extraviadas

“Tú puedes ser leal a una persona, a valores, como también a una causa. Muchos de los asesinatos en masa en su país, y los brotes de violencia en cualquier parte del mundo, tienen que ver con lealtades extraviadas. La lealtad es una fidelidad personal dada a alguien o algo. Debería ser ofrecida a personas y causas que son dignas de honor. Pero muy a menudo en este cambio de siglo en vuestro planeta, las lealtades han sido extraviadas y se han convertido en los impulsores de la maldad masiva. La religión, la moralidad, y la decencia han confundido, invertido o reemplazado sus valores. En el nombre de Dios, de los héroes y las ideologías, los individuos han matado a personas inocentes. Para abordar esta situación es necesario enfocarse en la educación: la enseñanza de la genuina religión, causas dignas, y valores honorables. Y vuestro país debería hacer esto, no solo por los niños sino para toda la Sociedad, y con bastante urgencia.

3. Desapego Existencial

“Los seres humanos, conscientemente o no, tienen una tremenda necesidad de sentido de pertenencia, ya sea a través de una familia, un grupo de amigos, una comunidad, un trabajo, una religión, un culto; algo a lo que el individuo pueda pertenecer y con el cual sentirse integrado. La ruptura de los lazos familiares, la manipulación codiciosa de las personas por parte de organizaciones y corporaciones, la ineficiencia gubernamental, y el discurso engañoso de los religiosos, hacen que esta sensación de pertenencia sea cada vez más elusiva. Al perder el apego existencial, el individuo puede perder la razón de ser realmente cariñoso, y pronto puede comenzar a arremeter contra otros culpándoles de sus miserias y frustraciones, a través de las diversas formas y con creciente violencia. De hecho, algunos llegan al punto donde el asesinato en masa es una forma perfectamente aceptable para castigar a una sociedad que aparentemente no se preocupa por sus miembros. Los lazos familiares fuertes, relaciones grupales saludables, y las comunidades de fe afectuosas deben ser valoradas y alentadas con deferencia por todos y en todo momento si Urantia, y particularmente vuestro país, quiere superar la ola maligna de tiroteos masivos de las últimas décadas.

“Por lo tanto, mi alumno, los tiroteos masivos deben ser clasificados como una consecuencia y una reacción. Es la indicación de que la sociedad está enferma o estresada y necesita terapia. Sin embargo, necesita ser tratada por iniciativa del mismo paciente, patrocinando relaciones verdaderamente significativas, causas dignas, y soluciones eficaces. YO SOY tu maestro Celestial y Tutor Prolotheos. Paz.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply