“¿Está Urantia lista para una Nueva Gran Guerra?” - Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18578
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Está Urantia lista para una Nueva Gran Guerra?” - Maestro Proloteo.

Post by Sandy » Mon Aug 12, 2019 2:03 pm

San Carlos, SP, Brasil, 7 de Julio, 2019.
Maestro Proloteo.
Asunto: “¿Está Urantia lista para una Nueva Gran Guerra?”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “No has estado disponible para mí ni otros Maestros por un largo tiempo. Tu pregunta, también originada en otras mentes – muchas mentes, en verdad – es la más relevante en cualquier momento, pero particularmente ahora: “¿Está Urantia lista para una nueva Gran Guerra Mundial?” Si bien no hay una respuesta más definitiva que la dada a vuestro Líder del Grupo de Progreso por Samuel de Panoptia (“Solo el Padre lo Sabe”), hay alguna evidencia (señales) que nos permiten conjeturar con un razonable margen de certeza, solo recordando lo que ustedes ya saben sobre las guerras y aplicándolo al presente.

“Mientras que las guerras son la maximización y la generalización de las interrelaciones irritantes entre individuos, grupos y naciones, está dicho en vuestros documentos que “cada vez que el tejido de la civilización se ve tensionado por las complicaciones de los avances de la sociedad, siempre hay una inmediata y ruinosa reversión a las guerras”. Esto fue verdad sobre vuestras dos previas Grandes Guerras de Urantia las que fueron, en verdad, un resultado de las complicaciones sociales traídas por la así llamada Revolución Industrial. Actualmente, el hombre puso a prueba sus avances para aliviar aquellas ansiedades sociales que ese mismo avance había causado. Hoy en día, una nueva ansiedad ha surgido, producida por otra Revolución, la Revolución Tecnológica, la que también necesita alivio, y si el hombre no aplica medios pacíficos para obtenerlo, una nueva Gran Guerra seguramente lo hará.

“También, un factor que parece desacelerar la evolución de nuevos conflictos mundiales es la horrible destrucción causada por otras dos experiencias, especialmente con el uso de armas nucleares. Sin embargo, parece que hay un acuerdo tácito entre las superpotencias mundiales, que es: ‘las armas convencionales son toleradas, pero las nucleares no’, excepto para las superpotencias, siendo Estados Unidos el Sherif de tal acuerdo no verbal. De todos modos, a medida que la ciencia se propaga y la tecnología se vuelve disponible incluso para países pequeños y pobres, las naciones subdesarrolladas ven en esta situación una forma de llamar la atención a sus necesidades y agendas: forzando su entrada en este selecto ‘club nuclear’ y así ganando poder de negociación. Eso ciertamente incrementó el riesgo de conflictos nucleares y el riesgo de una nueva Guerra Mundial. No la arrogancia, sino el respeto y la comprensión, ayudarán a las superpotencias a hacer frente a estas pequeñas pero peligrosas amenazas nucleares.

“Por último, echemos una mirada al rol de las religiones e ideologías en la génesis de los grandes conflictos. Si ellos no son los provocadores, ciertamente ellos son los partidarios. El fanatismo religioso e ideológico se está extendiendo rápidamente a través del Islamismo radical y la Supremacía Blanca. Ninguna religión o ideología está exenta de volverse radical y siendo usada para justificar guerras. Simplemente contrarrestar el discurso o reprimir violentamente estos fanatismos no es suficiente ni sabio para evitar su propagación, porque ellos se alimentan de ser combatidos, como bien lo señaló el maestro Judío Gamaliel en el comienzo de la Era Cristiana. El fanatismo religioso e ideológico ha llevado y puede volver a llevar a la humanidad al borde de una Guerra Mundial. Los radicalismos se combaten con su opuesto: diálogo y tolerancia, pero los inteligentes y efectivos, que tocan e instigan valores supremos en las personas, y los ayudan a reconsiderar su destructivo curso de acción.

“Por lo tanto, mi alumno, me uno a Samuel de Panoptia diciendo: “Sólo Dios Sabe” si ustedes están al borde de la Tercera Guerra Mundial. Todos, tanto los de abajo como en Lo Alto, oramos y trabajamos para que no vengan más, pero como todos sabemos, no ayuda que vuestra raza humana sea todavía increíblemente inmadura. Además, incluso el Padre se resiste en interferir con el sagrado libre albedrío y, aunque hay más presión celestial y divina en sentido contrario, es bien posible que una nueva Gran Guerra se esté gestando en Urantia: pero “Solo Dios los Sabe”. Estas señales nos hacen sospechar que, sí, está al acecho para aparecer, pero también les ayudan a concentrarse en qué se pueden hacer para prevenirlo. Soy Proloteo, tu tutor y maestro en Lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply