“¿En qué sentido puede ser Cristo Miguel un Salvador?” - Prolotheos.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18721
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿En qué sentido puede ser Cristo Miguel un Salvador?” - Prolotheos.

Post by Sandy » Thu Jul 11, 2019 3:31 am

São Carlos – SP, Brasil, 5 de Marzo, 2019.
Teacher: Prolotheos.
Asunto: “¿En qué sentido puede ser Cristo Miguel un Salvador?”
Parte Dos de Dos.

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Segundo, Cristo Miguel es un Salvador por Su Intervención en la Rebelión de Lucifer.

Prolotheos: “Cuando estalló la Rebelión de Lucifer en Nebadon, más específicamente en el Sistema de Satania – a través de su entonces Gobernador del Sistema: Lucifer – Miguel optó por permanecer al margen y dejar que Gabriel lidiara con eso. Mientras que Miguel, a través de Gabriel – y con la ayuda de los Padres de la Constelación, e incluso de Uversa – tomaba medidas para evitar la libre propagación de la Rebelión más allá del Sistema de Satania; Cristo Miguel planificó medidas de sanación más amplias – para que sucedieran más adelante, en conexión con Su último Otorgamiento, el que necesariamente se realizaría a través de la encarnación por nacimiento humano, en Urantia – y así podría ser efectivo no sólo en ese Sistema, sino beneficioso incluso para todos los que estaban bajo Su mirada en el Universo de Nebadon. Cuando encarnó en Urantia como Jesús de Nazareth, Cristo Miguel discutió la Rebelión con Lucifer y Caligastia y les ofreció a cada uno el perdón y la rehabilitación, si ellos sólo se arrepentían y aceptaban Su perdón: pero ellos no lo hicieron. Sin embargo, al adquirir la soberanía total por el Padre sobre Su propio Universo creado, Cristo Miguel estableció para siempre el destino de esa perversa rebelión en contra de Su gobierno. Y haciendo eso, Él depuso tanto a Lucifer como a Caligastia de las posiciones que tenían y Él se convirtió en el nuevo Príncipe de Urantia. De esta manera, Cristo Miguel los salvó a ustedes de los desviados, usurpados y perversos gobiernos de Caligastia, Lucifer y sus asociados en Urantia. Por lo tanto, Cristo Miguel es un Salvador, especialmente para ustedes Urantianos, porque Él los liberó del nocivo gobierno del usurpador Caligastia en Urantia, conocido como el Diablo.

Tercero, Cristo Miguel es un Salvador por Su Perfecta y Paradigmática Vida de Jesús de Nazareth en Urantia.

“Toda la vida en este Universo Nebadon, se hizo realidad mediante el ministerio conjunto del Hijo Creador Cristo Miguel y Su Consorte Nebadonia, la Madre Espíritu de Nebadon. Sin embargo, la semilla espiritual que habita la mente de todo ser humano normal en Urantia, se produce en la edad de la razón, a través del Ajustador del Espíritu, causando el nacimiento del alma morontial humana en el individuo. No obstante, hay un sentido en el cual la Vida de Jesús de Nazareth tiene un rol salvador en vuestras vidas, y es que así como se convirtió en el perfecto paradigma para vuestras propias vidas en ‘Hacer la Voluntad del Padre’. Él es vuestro y mi más alto ejemplo de modelo a seguir en la vida. Al tener la vida de Jesús como vuestro paradigma de vida, ustedes son salvados de la fijación de la personalidad y también, para que también ustedes digan como dice Él: “Hágase Tu Voluntad, no la mía”.

Este es Prolotheos, vuestro maestro-tutor en lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply