“Aprender a Renunciar al Control es un Proceso.” - Instructora Trinitaria: Uteah.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18594
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Aprender a Renunciar al Control es un Proceso.” - Instructora Trinitaria: Uteah.

Post by Sandy » Thu May 30, 2019 2:38 pm

Asheville, NC, USA, 14 de abril, 2019.
Instructora Trinitaria: Uteah.
Asunto: “Aprender a Renunciar al Control es un Proceso.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Siempre el momento más oscuro es justo antes del amanecer: antes de que la luz de un nuevo día rompa sobre el horizonte. Esto es cierto para aquellos momentos de vuestras vidas, cuando parece que toda esperanza está perdida y están atrapados en una situación que parece estar más allá de cualquier reparación o enfoque. En momentos como éstos, lo mejor es poner vuestra fe en la Gracia del Padre y confiar en que algo mucho mejor está en ciernes y que excederá vuestras más grandes expectativas. Dejar ir vuestras expectativas le permite al Universo trabajar y traer el mayor bien para vuestras vidas. Es posible que no entiendan los resultados de la situación actual, pero en el ‘gran escenario’ – en la ecuación del destino del universo – aquellas cosas que ustedes ceden a la Voluntad del Padre comienzan a formar el futuro, un futuro que no sólo los incluye a ustedes, sino a todos los demás. La Voluntad del Padre siempre mueve el futuro hacia la Luz, incluso en las horas previas al amanecer: el momento más oscuro.

“Fe y Confianza son los dos principales ingredientes que ayudan a renunciar a tu voluntad de controlar una situación que incluye la voluntad de otras personas en tu vida. Ustedes no pueden controlar lo que los otros harán, solo pueden controlar lo que ustedes hacen, vuestra propia energía y cómo usarla. Cuando ustedes descubren que han creado una situación en la que no están seguros de cómo navegar y no pueden ver una solución clara, renunciar al control y entregárselo al Padre en Fe y Confianza es siempre lo más sabio por hacer. En este punto, es el momento de ordenar vuestros pensamientos, tomar una inspiración profunda y mirar las cosas desde una posición ventajosa más alta.

“Permítanse a sí mismos ser guiados en la Luz. Dejen ir lo que pensaban que funcionaría – claramente no funcionó. Aferrándose a este enfoque no permiten que el Universo trabaje para ustedes; el cual espera hasta que ustedes hayan tenido suficientes expectativas fallidas para renunciar al control que ustedes pensaban que tenían. Aprender a renunciar al control les permitirá que entre más Luz en vuestras vidas. Comenzarán a reconocer que cuando dejan ir, las cosas se mueven, las cosas suceden, las cosas se desarrollan de maneras que no podrían ver ni imaginar. Ustedes están entregando la situación a un Poder Superior: la Gracia del Padre.

“Una cosa que Ustedes deben entender acerca de ‘Dejar Ir’ y permitir que la Gracia del Padre los guíe, es que deben trabajar juntos con esta Guía y usar vuestra energía: vuestros pensamientos, vuestras palabras, vuestras acciones, y sostenerlos hacia la Luz. Si la Luz brilla sobre algo oscuro en vuestro pasado, deben mirarlo, reconocerlo, y pedir misericordia: para que se les muestre un mejor camino en adelante, para ser incluidos en un futuro que se está moviendo hacia la Luz. Que ustedes están trabajando con la Luz y no en contra de ella. Cuando ustedes sinceramente expresan pensamientos que muestran que están dispuestos a ser participantes de vuestro propio progreso y en la sanación de vuestro mundo, entonces y allí entra el Universo y dirige la nave.

“Aprender a renunciar al control es un proceso al que todos los humanos están sujetos en esta intensa y corta estadía en Urantia. Está destinada a orientarlos rápidamente para que confíe en la Gracia de vuestro Padre, para que, en los mundos de Luz, en lo sucesivo, ustedes puedan continuar creciendo y contribuyendo al Gran Plan. Es un ‘constructor del carácter’ que muestra que ustedes son responsables de la energía dada en vuestra preciosa vida: que ustedes están dispuestos a ser guiados y a participar en vuestro propio crecimiento. Es una advertencia de que ustedes son almas jóvenes y que no siempre están en lo correcto. Que acogen de buen grado la sabia guía de la Gracia del Padre, para mostrarles qué significa ser un hijo del Creador.

“Incluso en vuestra hora más oscura, la Gracia del Padre está trabajando en los detalles para la mejor manera de avanzar. Ustedes son todavía capitanes de vuestras vidas y el Padre usará todo lo que le permitan (renunciando) para moverlos hacia la Luz y la Vida Eterna. Cuanta más orientación Ustedes acepten, más Luz llegará a vuestras vidas y eso, mis queridos estudiantes, es una constante universal.

“En servicio siempre,
“YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply