“Dos extremos.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Dos extremos.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 9 de abril, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Dos extremos.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “En la humanidad aún existen dos extremos cuando se habla de religión. En un extremo se encuentran los que no creen en nada. Los que se han rebelado a los engaños y las manipulaciones de las religiones institucionales del pasado y por esta razón rechazan todo lo que suene ‘espiritual’. Muchos de ellos son materialistas que se resisten a utilizar la fe como un recurso que puede superar las limitaciones de su limitada percepción humana.

“En el otro extremo se encuentran aquellos atrapados en las religiones tradicionales. Son ellos quienes lo creen todo a medias y no cuestionan nada. Ellos son fácilmente manipulables por sus líderes religiosos y se aferran a veces con violencia a sus creencias, sin dejar lugar para dudas o para nuevas consideraciones e interpretaciones mejoradas de las verdades que se empeñan en defender.

“Ninguno de estos extremos proveerá jamás una visión completa de la realidad. Los que no creen verían como sus vidas, su salud mental, sus relaciones y la manera en que ven el mundo se podrían beneficiar con un poco de fe. Ellos obstinadamente se cierran a las posibilidades de descubrir algo más allá de lo material y se niegan las experiencias de crecimiento espiritual. Los que son víctimas del fanatismo religioso encontrarían muy útil algo del escepticismo de sus semejantes no creyentes, pues esto les brindaría la oportunidad de cuestionar aquellas tradiciones y creencias que, aunque sean parte de su religión, no son realmente una expresión adecuada de la bondad divina.

“Sin embargo, la mayoría en vuestro mundo se encuentra a mitad de camino entre estos dos extremos. Ellos son lo que deben decidir si se dedican a la búsqueda de la verdad o si simplemente dejan que sus días pasen al olvido sin crecer ni progresar en la comprensión de sus vidas, su verdadero ser y su destino. Para ustedes los trabajadores de luz es en este segmento de la población donde vuestra influencia y vuestro ejemplo puede ejercer una mayor influencia. No estamos sugiriendo que se olviden de vuestros hermanos en los extremos, pero una vez que un ser humano ha tomado una decisión acerca de sus creencias y de lo que acepta como verdadero, a menos que esta persona tenga una mente abierta para aceptar cambios y hacer ajustes a su concepción de la realidad, su decisión y su actitud no podrán ser cambiadas, ni por persuasión elocuente ni mucho menos por la fuerza.

“El Maestro cuando caminó entre ustedes en vuestro mundo siempre se dedicó de lleno a contestar las preguntas y satisfacer los anhelos de aquellos quienes mostraban al más mínimo interés en su salvación espiritual. A todo el que le pedía, Él le dio con creces, incluso más de lo que le habían pedido. Pero el Maestro jamás cometió el error de intentar convencer a nadie que no deseara ser salvado. Él sabía muy bien que la vida y las experiencias humanas son el mejor yunque para forjar una fe salvadora y dinámica que lleve a las personas a volver su mirada hacia el Padre.

“Trabajadores de luz, vuestra labor no es convencer ni ganar adeptos para vuestro movimiento. Vuestra labor es presentar un camino, mostrar donde está la puerta de entrada al Reino del Padre y dejar que cada uno haga lo necesario para entrar y disfrutar de los frutos espirituales que resultan de la lucha por la perfección. A fin de cuentas, la salvación de un alma es siempre la responsabilidad y el trabajo de esa alma en particular. El hombre se destruye o se construye a si mismo dependiendo de sus decisiones. Pero aquellos que logran la perfección podrán saber sin lugar a dudas que esa empresa maravillosa de convertir un ser casi animal en una expresión original y fiel de Dios es y será para siempre un logro personal, una meta alcanzada por el propio esfuerzo, por un compromiso firme y gracias al cultivo de una fe inteligente.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply